Hidrocentro realizará obras que interrumpirán suministro de agua por dos días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hidrocentro Notitarde
Hidrocentro informó que realizará una parada programada del Sistema Regional del Centro I para ejecutar trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche. Foto: Prensa Hidrocentro

Notitarde.- Hidrocentro informó a través de su página web hidrocentro.gob.ve, que se estará realizando la parada programada del Sistema Regional del Centro I para ejecutar trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche y en la aducción de la primera etapa del sistema regional del centro.

Refiere la información que dichas labores permitirán mejorar y garantizar el servicio de agua potable hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos del estado Carabobo.

Aunque la nota de prensa no lo indica de forma expresa, mientras dure la ejecución de los referidos trabajos el suministro de agua sería interrumpido en los municipios nombrados.

El presidente de la hidrológica, Jesús Meza, acotó que los trabajos de reparación se iniciaran el próximo lunes 1° octubre a las 6:00 de la mañana por un lapso de 48 horas continuas, con la participación de más de 100 trabajadores quienes estarán desplegados en los diversos frentes de trabajo de manera ininterrumpida.

Dijo que el personal técnico ejecutará labores de mantenimiento correctivo en una de las líneas de impulsión de la estación de bombeo Pao Cachinche que permite incorporar 1.600 litros por segundo al sistema. También se realizarán trabajos de corrección de 27 fugas en las aducciones mayores de 54 y 60 pulgadas de diámetro ubicadas en los sectores Puente de Angostura, Hacienda San Pablo, El Oasis y avenida 9 de Mayo del municipio Libertador de esta entidad.

“Estas labores de mantenimiento mayor permitirán incorporar aproximadamente 2.500 litros por segundo adicionales al Sistema Regional del Centro I, mejorando el servicio hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos, debido a que actualmente el suministro llega a las comunidades con poca presión por la disminución del caudal que estamos distribuyendo, condición que cambiará una vez se hayan ejecutado los trabajos”, acotó.

El funcionario resaltó que posterior al mantenimiento correctivo se iniciarán las maniobras necesarias para la normalización progresiva del servicio y retomará el abastecimiento habitual a los sectores afectados.

En las zonas más alejadas de los centros de distribución tardará un poco más en ver reflejado el servicio en la medida en que las amplias redes de distribución, alcancen los niveles óptimos de caudal y presión.

Refirió que durante la parada programada se garantizará el abastecimiento de los centros asistenciales de salud a través de operativos especiales de distribución con camiones cisterna.

También te puede interesar:  Comunidad universitaria realizó jornada de limpieza a la FCJP de la UC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.