Hidrocentro repara fuga para restablecer servicio de agua en Carabobo y Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 04 de abril 2005.- La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) trabaja desde este viernes en la reparación de una fuga de gran magnitud producida en la línea de aducción de 1.350 milímetros, ubicada en el sector Palma Sola de la parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estado Carabobo, que dejó sin el servicio de agua potable a varias poblaciones del estado Aragua.

La presidenta de este organismo, Luigina Cercio, informó que ya arrancó el primero de tres equipos de bombeo, de 9500 kilovatios, y que progresivamente se activará el resto.

Desde el Hotel Maracay, en Aragua, Cercio recordó que los días martes, miércoles y jueves en la mañana se realizaron los trabajos de sustitución de 3.4 kilómetros de la aducción del Sistema Regional del Centro, ejecutados en conjunto con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Para realizar esta acción se debió realizar una suspensión programada del servicio de agua, refiere una nota de prensa.

"Todos estos trabajos programados salieron de manera satisfactoria y ayer (jueves) iniciamos nuevamente la restitución del servicio y de manera progresiva se restituyó el suministro de agua potable tanto en el estado Carabobo como en todo el municipio Girardot", dijo.

La presidenta de Hidrocentro explicó que luego de seis horas de haberse restablecido el servicio, el Centro de Control de Averías detectó una fuerte baja de presión, ubicó la falla y se debió paralizar todos los sistemas de bombeos de inmediato para evitar daños mayores.

Detalló que la rotura del tubo de aducción de 54 pulgadas fue de 2 metros 40 centímetros de largo.

De acuerdo a una nota de prensa, el Sistema Regional del Centro inicia en el embalse Pao La Balsa, ubicado en el estado Cojedes, hasta la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua, por lo que el agua debe recorrer una distancia aproximada de 160 kilómetros.

Cercio estimó que entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado el sur del municipio Girardot comience a recibir el servicio de agua potable. Posteriormente el centro hacia el norte y así sucesivamente.

"Paulatinamente vamos a ir restableciendo el servicio hacia lo que es Turmero, Cagua, San Mateo y por último La Victoria", explicó.

Llamó a la calma y al uso consciente del líquido, mientras se normaliza el funcionamiento de este sistema que además de ser muy extenso, es muy complejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir