Hidrocentro sustituyó tubería de 48” en Puerto Cabello

Indicó que se trata de una obra de gran magnitud que se ejecutó puesto al trabajo en conjunto con diversas instituciones del Estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hidrocentro
Después de la sustitución de la tubería de 48”. (Foto: Prensa MPPAAguas).

Notitarde.- La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizó trabajos de sustitución de la tubería de 48” para mejorar las condiciones de su empresa y garantizar el servicio de agua en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo, enmarcado en la séptima línea estratégica de infraestructura y servicios públicos.

Por ello, Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, explicó que “los trabajos consistieron en la sustitución de aproximadamente 50 metros de tubería de 48”, en el tramo ubicado sobre el río Aguas Calientes, sector El Palito, de Puerto Cabello, alcanzando una distribución de 800 litros por segundo”.

Empresas encargadas del cambio de tubería

Vásquez indicó que se trata de una obra de gran magnitud que se ejecutó por el trabajo en conjunto con diversas instituciones del Estado.

Por tanto, algunas de las encargadas fueron la Gobernación de Carabobo; la Alcaldía de Puerto Cabello; Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca); PDVSA Refinería, PDVSA Industrial, Pequiven; Planta Centro y UCOCAR (Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado; Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques), entre otras.

De modo que las compañías participaron para garantizar la conducción de agua potable hacia los sectores que comprenden la costa carabobeña.

Hidrocentro
Antes de la sustitución de la tubería de 48”. (Foto: Prensa MPPAAguas).

Declaraciones de Hidrocentro

Jesús Meza, presidente de Hidrocentro, destacó que “fue debido a una falla en los tensores de soporte aéreo de la tubería que se generó la fractura en el punto intermedio y de apoyo de ésta, causando una merma en la producción de agua potable. Es por ello que previamente se efectuó la fabricación del material especial a utilizar y durante la jornada de trabajo fueron instalados nuevos tensores para fortalecer las bases y lograr la estabilidad de los componentes que se colocaron”.

Por ello, el presidente de Hidrocentro mencionó que pone a la disposición de la colectividad la página web www.hidrocentro.gob.ve, su cuenta en Twitter e Instagram @Hidrocentro2011 y la línea telefónica gratuita 0800HIDRO00.

Te puede interesar: Alcaldía de Puerto Cabello realizó labores de alumbrado y pintura en infraestructuras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.