Hidrolara suspende plan de racionamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 mayo 2014.- La empresa hidrológica del estado Lara suspendió este martes el plan de racionamiento del servicio de agua potable en Iribarren, Morán y Jiménez, ya que la cota del embalse José Félix de Los Ríos (mejor conocido como Dos Cerritos) se encuentra en un nivel óptimo. 

El presidente, Jean Moreno, informó que el nivel registrado en la medición fue de 667,56 metros la cual es una cota aceptable para el funcionamiento de los motores. “En estos momentos nos encontramos en la planificación de las maniobras pertinentes con el encendido del motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT). La recuperación será progresiva, no inmediata, y sin olvidar que para este próximo jueves tendremos una parada de 4 días donde realizaremos dos empalmes a la altura de Yogore y Palo Verde”, explicó. 

Existen dos factores muy importantes para resaltar, una es la cota de alivio del embalse, y otra es el nivel óptimo que se requiere para el encendido de los equipos, lo cual no quiere decir que ver el embalse con cierto nivel de agua esté apto para labores de bombeo a la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto y de ahí, distribuirla hacia Iribarren, Jiménez y Morán. 

Reparaciones en el Jebe y Cristo Viene 

Una fuerte filtración se presentó en horas de la mañana de ayer martes en la tubería principal de 16 pulgadas del tanque Cristo Viene en El Ujano; el cual mantuvo sin servicio a las comunidades de Chirgua, Lomas Verdes, Simón Bolívar y Tierra Negra logrando sustituirse 4 metros de tubería de acero, así como también en la intercomunal Barquisimeto-Duaca entrando al Jebe donde se vieron afectados los sectores de la Ruezga Sur, Norte, San Lorenzo, San Jacinto y El Jebe. 

Se sustituyeron 4 metros lineales de 12 pulgadas optimizando el servicio hacia esa zona al final de la tarde, recordando así a todos nuestros usuarios que la presurización de la tubería es progresivamente y cualquier eventualidad la pueden notificar a través del 0800 HIDROLA (4437652) o por sus redes sociales en Twitter e Instagram como @hidrolaraca. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir