La higiene de los cosméticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 de mayo 2014.- ¿Cuándo fue la última vez que has limpiado tus pinceles y cepillos? O, mejor dicho, ¿cuántos años hace que conservas el mismo kit de maquillaje? Si ya hace mucho tiempo que posees los mismos, es hora de cambiarlos. Pero no por capricho, sino por la salud de la piel.

La calidad del maquillaje es imprescindible para que la piel luzca atractiva, suave, joven y sobre todo, se mantenga sana. De todos modos, no alcanza con tener los productos de las mejores marcas: debemos asegurarnos una correcta higiente y mantenimiento de los cosméticos para evitar que los gérmenes terminen en nuestro rostro.

¿Quieres mantener tu kit de maquillaje en las mejores condiciones? A continuación, resumimos algunos consejos para mantener la higiene de tu make up.

Evita tocarlos

Lava bien tus manos antes de tocar y usar tus cosméticos. Si te maquillas con las manos sucias, transmites los gérmenes a las pinturas y, a través de ellas, terminarán en tu rostro.

 

Trata de no compartirlos

¿Cuántas veces habremos compartido la base, las sombras o el lápiz labial con nuestras amigas? Seguramente miles. Sin embargo, al compartir el maquillaje corremos el riesgo de compartir gérmenes por la misma razón que te explicamos en el punto anterior. Procura tener tu propio kit de maquillaje y considéralo un elemento personal, como el cepillo de dientes.

Presta atención dónde los guardas

El mejor sitio para guardar los maquillajes es en nuestra habitación. Nunca los dejes en el baño, y menos si lo compartes con otras personas, pues también estará expuesto a gérmenes. Evita exponerlos al sol y en lugares de mucho calor. Los días de mucha temperatura, incluso, puedes guardarlos en el refrigerador para mantenerlos frescos.

Limpia tus brochas y pinceles

¿Cuándo fue la última vez que has limpiado tus brochas? Mmm… Deberías hacerlo más seguido. Para mantenerlos limpios, lávalas con agua y champú y déjalas secar al aire. Si ya están demasiado viejas, reemplázalas por otros más nuevos.

 

Chequea tu kit de maquillaje

¿Cuánto hace que tienes tus cosméticos? Si hace años que usas los mismos, es el momento de cambiarlos. Además de que la poca higiene, el maquillaje se gasta con el tiempo y por tanto, no logrará los mismos resultados.

 

Ciérralos bien

Asegúrate que después de cada uso, los maquillajes queden correctamente cerrados y tapados. Enrosca la tapa del lápiz labial, de la máscara y cierra bien la base y las sombras. Esto ayuda a que se mantengan frescos y nuevos por más tiempo.

El cuidado de los cosméticos es fundamental para que nos rindan más, sus resultados sean los mejores y al mismo tiempo cuidemos nuestra piel como lo merece. Ah! Y no te olvides de algo también súper importante: quitarte el maquillaje cuando llegas a casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir