Hija de Payá se reunió en la Casa Blanca con negociador de acercamiento a Cuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 23 enero 2015.- Rosa María Payá, hija del fallecido activista cubano Oswaldo Payá, defendió hoy la necesidad de "detener la impunidad" del Gobierno cubano contra la disidencia en la isla y el derecho a decidir de los cubanos, en una reunión con el principal asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca

Payá, que salió hace un año de la isla, participó en Washington en un foro sobre derechos humanos, antes de reunirse con Ricardo Zúñiga, quien formó parte de la delegación de la Casa Blanca que negoció en secreto con Cuba desde junio de 2013 el acercamiento entre ambos países.

En declaraciones a Efe tras el encuentro, la activista explicó que transmitió al funcionario estadounidense algunos puntos "muy específicos" que, a su juicio, "deben de ser abordados con el gobierno cubano, que por su puesto pasan por detener la impunidad con la que la seguridad del Estado se maneja dentro de la isla".

La también activista del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), como lo fue su padre, lamentó el acoso al que son sometidos algunos de sus compatriotas, denuncia que ha elevado a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la que pidió en 2013 medidas cautelares para su familia.

"Queremos que los gobiernos democráticos que están en comunicación con el Gobierno cubano, se acerquen no solo al Gobierno sino a los ciudadanos cubanos", indicó la activista.

La joven de 26 años, hija del disidente Oswaldo Payá, fallecido junto al activista Harold Cepero en un accidente de tráfico en 2012, aprovechó el encuentro en la Casa Blanca para pedir una investigación independiente sobre lo sucedido.

"Lo que me han dicho es que habrá una conversación sobre derechos humanos y es precisamente ahí donde queremos influir, no solo con el tema de la investigación independiente, (…) sino en favor de aquello que está en la base de la democracia cubana", indicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir