Hillary Clinton pide la publicación de sus e-mails en medio de controversia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 5 marzo 2015– La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton pidió al Departamento de Estado que publique los e-mails de trabajo que envió entre 2009 y 2013 desde una cuenta de correo privada, en medio de la controversia surgida al saberse que no utilizaba una dirección de e-mail gubernamental. 

"Quiero que la opinión pública vea mi e-mail", tuiteó hoy Clinton. "Pedí al Departamento de Estado que los publique. Dijeron que los revisarían para emitirlos lo antes posible", agregó. 

Clinton, posible aspirante demócrata a la presidencia en 2016, está envuelta en esta polémica desde el lunes, cuando "The New York Times" publicó que la ex jefa de la diplomacia estadounidense no contó con una cuenta de correro gubernamenal entre 2009 y 2013, cuando fue secretaria de Estado. En lugar de eso, utilizó únicamente un correo electrónico personal para asuntos oficiales. 

El asunto fue descubierto por el comité de la Cámara de Representantes que investiga el atentado terrorista de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro personas. El comité solicitó al  Departamento de Estado que investigase si los e-mails de Clinton estaban archivados de forma correcta. 

El presidente del comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, ordenó la noche del miércoles que se publique todo el intercambio de e-mails de Clinton relacionado con Libia. Además Clinton podría ser llamada a testificar sobre sus correos por el comité, en lo que sería un episodio incómodo de cara a sus ambiciones presidenciales. 

A Clinton se le podría acusar de no haber sometido a control público su intercambio de e-mails. Según "The New York Times", la ex secretaria de Estado no entregó al Departamento información sosbre sus correos electrónicos oficiales hasta finales de 2014, cuando facilitó un dossier de 55.000 páginas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir