Hinterlaces: “57% reconoce legitimidad del presidente Nicolás Maduro”

En el sondeo realizado a más de mil 500 personas, se preguntó: ¿Quién considera que es el legítimo Presidente de Venezuela?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 21 de enero y el 2 de febrero de 2019, reveló que 57% de los encuestados considera que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, es legítimo.

El estudio se realizó sobre la base de mil 580 entrevistas directas en hogares del país, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy.

62% de los venezolanos prefiere modelo socialista: Hinterlaces/Imagen de referencia
Hinterlaces / Imagen referencial

En el sondeo se le preguntó: ¿Quién considera que es el legítimo Presidente de Venezuela?, Nicolás Maduro, 57%; Juan Guaidó, 32%; y en el item No sabe no responde, 11%.

Elecciones del 20 de mayo

De hecho, el 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro resultó reelecto Presidente de la República con un total de 5 millones 823 mil 728 votos o 67,7%, en unas elecciones transcurridas con normalidad y en paz.

No obstante, en los comicios no participaron los partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática, que decidieron abstenerse de lanzar candidatos para la cita electoral impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente y convocada por el CNE.

Finalmente, sólo participaron partidos y movimientos electorales de oposición que respaldaron a Henri Falcón y a Javier Bertucci, previo acuerdo con el Poder Electoral.

Te puede interesar: Guaidó: Nos estamos organizando para exigir ingreso de ayuda humanitaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.