Hinterlaces: Nicolás Maduro tiene 39% de aceptación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 agosto 2014.- El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que el presidente Nicolás Maduro es hoy “el único líder visible y reconocido” en el país. Sin embargo, aseguró que en los últimos 8 meses ha perdido niveles de aceptación, ubicándolo en una valoración positiva de su gestión de 39%, pero con tendencia negativa.

“Hay un clima de desconcierto, incertidumbre y malestar acentuado en la población, no llega a convertirse en desbordamiento ni desesperanza. Hay un clima difícil para el Gobierno, se le acabó el tiempo. Las guarimbas le dieron un respiro porque ayudó a que el chavismo se radicalizara y ayudó a los niveles de aceptación de Nicolás Maduro”, refirió en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Señaló que el primer mandatario tiene una “gran oportunidad”, pero la gente le reclama decisiones, respuestas y que “se ponga las pilas”. Recalcó que la población está pidiendo soluciones y no culpables, en referencia a la situación del país.

Precisó que los venezolanos están de acuerdo con cambios en el Gabinete, pero aclaró que la solución no es “cambio de caracas”, sino generar confianza.

En el mismo sentido, Schemel enfatizó que 43% de los venezolanos no reconoce a ningún líder importante en la oposición, pero se inclinan hacia el excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Rechazo a aumento de gasolina y tarifas eléctricas

El presidente de Hinterlaces subrayó que hay una sector de la población importante que rechaza el aumento de la gasolina porque tienen incertidumbre sobre el destino de los recursos y el alza de la inflación. Entre tanto, 76% de los venezolanos rechaza el aumento de las tarifas eléctricas por considerar que no se presta un buen servicio en este sector.

La economía preocupa más que la inseguridad

La inseguridad es una tema “sensible” e “importante”, pero lo que más preocupa a los venezolanos es la economía, según Schemel.

“Hemos observado que la inseguridad no tumba ni derrota gobiernos, pero la economía sí. En 2010, el chavismo pierde por número de votos en las elecciones parlamentarios por la baja en los precios petroleros”, argumentó enGlobovisión.

El Twitter no impacta en la opinión pública

Destacó que alrededor de 16% de la población se informa a través de Twitter en momentos de “convulsión”. Sin embargo, aclaró que esta red social no tiene, por ahora, impacto en la opinión pública venezolana. Destacó que apenas 10% de los chavistas se informan con Twitter.

Otros temas

La oposición es una fuerza electoral, cuyo respaldo de ubica alrededor de 16%. Los “ni-ni” han crecido entre los venezolanos, refirió la encuestadora.

“Hay una gran oportunidad para una tercera vía (pero) tiene que haber una estrategia con un mensaje claro”.

El Congreso Ciudadano es muy “elitesco”, no hay sintonía ni identificación con sectores populares.

42% de la población se identifica con el chavismo, según Hinterlaces en declaraciones en Vladimir a la 1.

Los chavistas están reclamando un líder que le de continuidad al “legado” del expresidente Hugo Chávez.

Influencia de los llamados “trasnochados” y “académicos de cafetín” es “inexistente”. Según Schemel, estos personajes hacen “bulla” en Twitter y se creen líderes de un proceso que viene supuestamente desde las bases, pero no es cierto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir