Hinterlaces presenta análisis sobre la economía venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 junio 2014.- Un análisis realizado por la encuestadora Hinterlaces Monitor País, refleja 5 factores “que no se dicen” sobre la economía de Venezuela.

El primer punto resalta que “la matriz de default que se ha intentado imponer a la economía venezolana es falsa. La explosión de la llamada crisis se registró entre la expansión del gasto en 2012 y los ajustes de 2013, caracterizados por expansión de la liquidez y aumento del consumo”.

De igual manera, indica que “Venezuela se encuentra estable en lo que respecta a los ingresos producto de la venta de hidrocarburos. Tanto el precio del crudo como los niveles de comercialización se mantienen”

En relación a “la sangría de dólares”, el análisis apunta que “ya no salen aviones con vuelos sobrevendidos y pocos pasajeros, producto del raspado de cupos. Está en vías de equilibrarse la dependencia de las importaciones vía producción interna”.

Sobre la sobreestimación del desabastecimiento, el estudio refleja que “la metodología empleada por el Banco Central para medir los niveles de abastecimiento toma en cuenta puntos formales del comercio en momentos particulares. Al considerar el comercio informal y los niveles de almacenamiento de productos en hogares, la cifra tiende al descenso”.

Por último, señala que “el gobierno, después de un justo análisis de los pagos pendientes por parte de Sistema de Administración de Divisas (Cadivi) entre 2012 y 2013, ha iniciado la cancelación de compromisos en forma paulatina. En paralelo, se procede a una sinceración de los requerimientos para diversos sectores bajo la nueva estructura cambiaria comprendida por Cencoex, Sicad I y Sicad II”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir