Hiperinflación S.XXI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

20 años de socialismo del siglo XXI imponiéndose en Venezuela, nos trajo como consecuencia la hiperinflación del siglo XXI, mucho más devastadora y perversa que cualquiera que hayamos conocido en el Siglo XX,  llegando no solamente a récord en el índice de inflación acumulada, ya estimándose en millones, si no también convirtiéndose en el más largo periodo de hiperinflación conocido por la humanidad en la historia, si tomamos en cuenta que el periodo inició en el 2015 con una inflación de 189% anual. Esto ha generado un empobrecimiento acelerado de nuestra sociedad impulsando el éxodo de millones de ciudadanos desesperados en la búsqueda de una vida mejor.

Sin embargo, también somos millones los venezolanos que hemos decidido quedarnos y sortear las dificultades en la medida de nuestras posibilidades y debemos tener una actitud activa y responsable ante la ola inflacionaria que nos consume nuestros ingresos, no importa la cantidad o el tamaño que estos tengan.

Es cierto que no está en nuestras manos detener la inflación pero si podemos tomar algunas medidas paliativas o preventivas que nos hagan menos traumático vivir en hiperinflación.

Lo primero es buscar la manera de diversificar nuestros ingresos, ningún sueldo fijo podrá crecer a la misma velocidad que lo hace la inflación, debemos iniciar algún tipo de emprendimiento por sencillo que este sea o algún tipo de actividad comercial que pueda generar un ingreso variable que le dé equilibrio a nuestro presupuesto familiar y compensen la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Punto importante la velocidad con la que mueves el dinero, no pierdas tiempo, no dejes descansar el dinero, compra inmediatamente lo que necesites o puedas necesitar, compras anticipadas con inteligencia es una buena forma de protegerse, aprovechar al máximo el límite de la tarjeta de crédito para invertirlo en bienes líquidos necesarios o fácilmente canjeables o vendibles.

Para combatir la hiperinflación tu mismo eres tú mejor herramienta, invierte en ti, fórmate. Estudia algún tipo de arte u oficio que te permita generar recursos a precios internacionales. Cursos de Chef, pastelería, artesanía etc son muy útiles en estos tiempos.

Debemos convertirnos en compradores inteligentes, eliminar la compra de algunos productos suntuosos que no aportan nada especial a nuestra dieta pero que representan una carga importante para nuestro presupuesto. No engancharnos con ninguna marca en particular. Es común por temas de rotación de mercado, ver en un automercado el mismo producto de diferente marca variar considerablemente de precio lo que lo convierte en una oportunidad para el consumidor.

Busca en el mercado secundario, muchas de las cosas que podamos necesitar hay alguien vendiéndola a muy buen precio y en buen estado. Utilicemos el internet como una herramienta para cazar ofertas, son muchas las páginas web, las cuentas de redes sociales y hasta los grupos de WhatsApp que pueden ayudarnos a conseguir verdaderas oportunidades.

La hiperinflación es una consecuencia cruel de muchos años de régimen socialista irresponsable que pretende financiarse con el sacrificio de los ciudadanos. Pero no podemos decaer, tenemos que ser fuertes y buscar la forma de proteger a nuestras familias, todo pasa y esto también pasará. Mantengamos  la esperanza, muy pronto vamos todos juntos a construir y disfrutar de la mejor Venezuela.

@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.