Hipermercados del sexo se llenan de chamas venezolanas en Cúcuta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hipermercados notitarde
Las autoridades colombianas luchan para tratar de controlar a las migrantes venezolanas. Foto: Agencias

Notitarde.- Los clásicos piticlubs de Cúcuta como La Casa de las Muñecas los desplazaron modernos hipermercados del sexo, repletos de chamas venezolanas.

Esta valoración corresponde a los más recientes operativos de profilaxis realizados por la Policía Nacional de Colombia. Oleadas de trabajadoras sexuales cruzaron la frontera en busca de cualquier sustento para mantener a sus familias.

Los megaburdeles también sustituyeron a las casas de lenocinio como Las campesinas y Noches de Paris. A las autoridades les preocupa el constante arribo de menores de edad provenientes de Venezuela. El fenómeno se ha extendido a otras ciudades debido a la competencia por plazas de trabajo.

La ciudad de Bogotá tampoco escapa. Allí se calcula que una de cada tres prostitutas proviene de Venezuela. La apreciación pertenece a un estudio realizado por la Secretaría Distrital de la Mujer y el Observatorio de Mujeres.

La pasada semana cerraron un prostíbulo clandestino en Cúcuta y capturaron a Pedro Silva Martínez, venezolano de 38 años que explotaba sexualmente a ocho mujeres, también venezolanas, entre ellas dos menores de edad.

Hipermercados notitarde
Las cales de Cúcuta se encuentran llenas de chicas venezolanas que ofrecen sus servicios sexuales. Foto: Agencias

En un descuido del proxeneta una de las víctimas, de 15 años, escapó del lugar. Acudió a una estación de policía y formuló la denuncia. La niña quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Sin embargo, el acontecimiento va mucho más allá. Las mafias utilizan las redes sociales para ofertar un séquito de doncellas recién llegado de Venezuela. Los apuros económicos las obligaron a abandonar sus estudios y sus familias.

Hipermercados repletos

La pasada semana en un operativo contra la trata de personas apresaron a la mayor proxeneta de Cartagena. Liliana del Carmen Campos Puello, mejor conocida como La Madame manejaba 15 agendas digitales.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia la mujer manejaba varios hipermercados, con unas 250 jovencitas, entre ellas menores venezolanas. Medios locales lograron obtener el testimonio de Jénnifer, una chica que llegó proveniente de la ciudad de Maracay. Desde hace 20 días vende su cuerpo.

Hipermercados notitarde
Las autoridades colombianas han allanado diversos prostíbulos en Cúcuta. Foto: Agencias

“La única manera de vivir bien en Venezuela es con un malandro o con alguien del gobierno, con quien, al final, uno termina corriendo el mismo riesgo que corro ahora”, expresó.

El estallido llegó hasta la Corte Constitucional de Colombia. El pasado año el alto tribunal dictó una sentencia que afectó al municipio Chinácota, vecino de Cúcuta.

A raíz de una disputa judicial por un prostíbulo cerrado se ordenó expedir permiso de trabajo para las prostitutas extranjeras. Además ofició para que las migrantes sean protegidos de forma plena y de ser el caso, ser calificados como refugiadas.

Lee también: ¡Rodaron! Hallan catálogo de prostis venezolanas en Cartagena

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.