Valencia, 13 de Junio de 2009

Editorial
Notitarde
C.A

Diputada se reunió con trabajadores

Ateneo de Valencia podría ser embargado por deuda
Foto: Raúl Galindo Galian.

Valencia, junio 12 (Mercedes Rodríguez).- Trabajadores del Ateneo de Valencia le informaron a la diputada de la Asamblea Nacional, Pastora Medina, quien visitó la ciudad y conversó de manera informal con ellos para ver cómo se llega a un verdadero diálogo con la junta directiva, que un tribunal acordó un embargo contra el centro cultural, como medida para cancelar las deudas pendientes.

Paolo Consoni, abogado de los trabajadores afectados, que mantienen tomada la sede del ente cultural desde hace dos años, explicó que han agotado la vía judicial para exigir sus derechos. Con papel en mano Consoni le informó a la parlamentaria que "llegó una notificación del tribunal, donde se acuerda el embargo de todos los bienes del Ateneo".

"Yo hablé con el Gobernador (Henrique Fernando Salas Feo) hace quince días y le expliqué la situación, dijo que él iba a dar la plata para que nos pagaran".

- ¿Qué significa el embargo del Ateneo de Valencia?

- El embargo significa que el tribunal pone en subasta pública todo lo que hay en el Ateneo, para obtener el dinero para cancelar la deuda.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, pero tenemos que darles una lección a esos seudodirigentes de la cultura".

"La idea no es vender esto como si fuera una feria de arte, nosotros estamos ejerciendo un derecho que legalmente nos corresponde. Es una medida de presión. Ya me imagino que saldrán mañana diciendo, que queremos regalar las obras y ponerlas en venta", aseguró Clemente Martínez, coordinador del Ateneo.

"Teníamos un convenio con la junta directiva, donde se comprometieron a cancelar la deuda en dos partes. Ellos incumplieron, a pesar de tener una decisión firme de un tribunal".

"Somos 32 trabajadores afectados que no han recibido un bolívar de la Asociación desde marzo de 2007. En la actualidad quedamos 26, pero no nos vamos a ir de aquí, exigimos nuestro dinero".

La diputada les explicó que en reuniones con la junta directiva ellos han reconocido tener la disposición para cancelar, a lo que los trabajadores reiteraron que con buenas intenciones no se vive y desde hace dos años están en la misma situación.

"Si no tienen dinero deben decirlo públicamente, para ver de qué manera el Gobierno regional o nacional asume la deuda, pero Elis Mercado no puede pedirle al Gobierno cuando sale en la prensa despotricándolos a todos. ¿Qué es lo que se quiere en realidad?, ¿resolver la situación?, pedimos que se sinceren" reiteró Martínez.

Freddy Rojas, director general en el estado Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó que están cansados de las ofensas "no han escuchado unas declaraciones de los trabajadores del Ateneo ofendiéndolos a ellos (miembros de la junta directiva). Por la prensa se lee puros insultos hacia nosotros".

"Ninguno de los que están en la junta directiva tiene conocimiento sobre museología y conservación de obra. Incluso algunos de los que están en la presidencia no son miembros de la Asociación Civil. Elis Mercado tiene 17 años sin entrar al Ateneo de Valencia, ninguno de ellos es profesional en museología" aseguró Martínez.

"Cualquier persona que lea la prensa regional, piensa que los intrusos son los trabajadores y no es así", expresó Rojas.

Por último, la parlamentaria espera llegar a un acuerdo con ambas partes y exponer la situación para solventarla antes de llegar al embargo y salga perdiendo la cultura carabobeña.

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.