Valencia, 1 de Octubre de 2009

Editorial
Notitarde
C.A

Mesa de la Unidad consiguió un aumento sostenido en la actuación de la disidencia

Protestas: más fuertes y radicales
Foto: Archivo Notitarde

Caracas. Septiembre 30 (José Gregorio Martínez).- La gente está en la calle. William Ojeda, en nombre de la Mesa Social de Unidad de la oposición, dijo ayer que las protestas en el país en lo que va de año llegan a mil 756, siendo el mes de septiembre uno de los que ha registrado mayor número de manifestaciones y en el que se han radicalizado al punto de llegar a las huelgas de hambre.

Un total de 21 eventos con protestas extremas en las que los manifestantes han optado por negarse a ingerir alimentos para tratar de ser escuchados se registraron en el mes de septiembre. "Estamos contando los eventos, no el número de personas que han hecho huelga de hambre, porque si fuera así estaríamos llegando a dos centenares de venezolanos".

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo desde la sede del partido Podemos, que en Venezuela hay un "caracazo por cuotas". Destacó que hubo dos días en septiembre en los que hubo protestas por todo el país. El miércoles 2 de septiembre hubo 32 manifestaciones de calle, y el lunes 28 se tiene registro de 29.

Julio ha sido el mes más conflictivo hasta ahora, encabezando la lista con 280 protestas, le sigue junio con 252 y en septiembre se contaban 238 hasta el martes 28. La mayoría de las manifestaciones ocurrieron en el Distrito Capital, siguen en la lista Anzoátegui y Miranda. Carabobo aparece en el décimo lugar con 12 eventos.

Las reivindicaciones laborales encabezan la lista de exigencias de la población, le siguen respeto a los derechos civiles, problemas con el servicio eléctrico, inseguridad, vialidad, salud y educación. Ojeda destaca además que la gran mayoría de los manifestantes no se identifican ni con el chavismo ni con la oposición.Parte principal en el análisis tiene el movimiento estudiantil con la huelga de hambre que se realiza tanto frente a la sede de la OEA como en distintos sitios del país y que ha logrado incorporar a 150 personas como las protestas laborales en la zona del hierro, donde se ha criminalizado a los dirigentes.





Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.