Holanda intervino Gobierno de una de sus Antillas

Países Bajos intervino en 2017 en Curazao, en abril, donde disolvió el Parlamento y convocó a elecciones; y San Martin, en noviembre, don obligó a dimitir al Primer Ministro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El secretario de Estado del Interior neerlandés, Raymond Knops, pidió hoy al Parlamento disolver el Consejo de la isla de San Eustaquio, acción con la cual Holanda intervino Gobierno isleño.

Holanda intervino Gobierno de San Eustaquio por mal manejo financiero. En 2017, intervino políticamente a Curazao y San Martín
En 2017, Países Bajos intervino políticamente Curazao y San Martín. Este año lo hace en San Eustaquio / Foto: Orange Mile

Knops justificó la medida tras determinar que el Ejecutivo de la isla incurre en “negligencia grave” en términos financieros.

Reporta EFE que, asimismo, explicó que no hay un “clima favorable para negocios e inversiones”.

Situaciones adversas

La situación empeoró en septiembre, cuando el huracán Irma afectó al sector turístico y los precios “aumentaron drásticamente”.

El Secretario de Estado nombró otros motivos: “La pobreza, el desempleo, la falta de desarrollo económico y problemas sociales”.

Siguiente paso

Una vez que el Parlamento apruebe las medidas sugeridas, Holanda disolverá el Ejecutivo de la isla.

Asimismo, nombrará un gobierno de transición.

Se calcula que dicho gobierno estará en funciones “al menos dos años”, dijo el Secretario de Estado en la misiva.

San Eustaquio es una isla en el mar Caribe con 3 mil 500 habitantes que tiene el estatus de “municipio especial” de los Países Bajos.

Holanda ya intervino el año pasado a Curazao, cuando disolvió el Parlamento en abril, y forzó la dimisión del primer ministro de San Martín en noviembre.

Te puede interesar: Choque de trenes en EEUU dejó dos muertos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.