Hollande afirma que su viaje a Moscú busca alcanzar "un acuerdo global"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 6 febrero 2015 .- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy que el viaje que esta tarde va a emprender a Moscú junto con la canciller alemana, Angela Merkel, busca alcanzar "un acuerdo global" sobre el conflicto ucraniano. 

"Todo el mundo es consciente de que el primer paso debe ser el alto el fuego pero que esto no puede ser suficiente y que hay que buscar un acuerdo global", indicó antes de dirigirse hacia la capital rusa. 

Hollande, que cerró la sesión matinal del foro franco-africano celebrado hoy en París, tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, un día después de su encuentro en Kiev con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko. 

En su discurso ante varios presidentes y ministros africanos, no dio detalles de las conversaciones mantenidas ayer en la capital ucraniana, adonde Merkel y Hollande acudieron con un plan de pacificación que trate de impedir "una guerra total". 

Esta iniciativa, según avanzó ayer en su conferencia de prensa semestral, tiene como base la integridad territorial de Ucrania, donde hace nueve meses estalló en el este del país un conflicto armado, tras la sublevación prorrusa. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir