Hollande se convierte en primer presidente de Francia en visitar Cuba (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 11 mayo 2015 – El presidente de Francia, Francois Hollande, comenzó el lunes la primera visita a Cuba de un jefe de Estado francés, en un intento por ganar espacio para que el país europeo tenga una importante presencia en la isla de Gobierno comunista en momentos de una apertura histórica entre La Habana y Washington.

Hollande tenía previsto reunirse con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, según su agenda, que incluye también una conferencia en La Habana y participar en un foro económico como parte de una gira presidencial por el Caribe.
El presidente francés visitó las islas de San Bartolomé, San Martín, así como Martinica y Guadalupe, y después de concluir una visita oficial a Cuba tiene planeado viajar el martes a Haití.

Hollande llegó a Cuba acompañado de ejecutivos de empresas francesas, incluidas Air France, Accor y Pernod Ricard.

Cada una de las tres empresas opera ya en Cuba, pero quieren ampliar sus negocios en la isla con la vista puesta en un potencial fin del embargo económico de más de medio siglo de Estados Unidos contra La Habana.

Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaron en diciembre el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas y tratar de normalizar los vínculos  en general, después de más de 50 años de hostilidades.

En abril, Obama y Castro se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

"Con Francia, van a disponer de un aliado fiel", dijo Hollande a la prensa luego de aterrizar la noche del domingo en La Habana, en alusión al proceso de restablecimiento de los lazos diplomáticos entre La Habana y Washington.

HAB12 LA HABANA (CUBA) 10/05/15.- El presidente de Francia, Francois Hollande, desciende de un avi?n a su llegada hoy, domingo 10 de mayo de 2015, al aeropuerto Jos? Mart?, en La Habana (Cuba). Hollande lleg? hoy a La Habana para cursar una visita oficial a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla, que se produce en pleno proceso de deshielo entre La Habana y Washington. EFE/Alejandro Ernesto CUBA FRANCIA

HAB02 LA HABANA (CUBA) 10/05/15.- El presidente de Francia, Francois Hollande (c), llega hoy, domingo 10 de mayo de 2015, al aeropuerto Jos? Mart?, en La Habana (Cuba). Hollande lleg? hoy a La Habana para cursar una visita oficial a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla, que se produce en pleno proceso de deshielo entre La Habana y Washington. EFE/Alejandro Ernesto CUBA FRANCIA

HAB13 LA HABANA (CUBA) 10/05/15.- El presidente de Francia, Francois Hollande (i), es recibido por el vice canciller cubano, Rogelio Sierra (d), hoy, domingo 10 de mayo de 2015, al aeropuerto Jos? Mart?, en La Habana (Cuba). Hollande lleg? hoy a La Habana para cursar una visita oficial a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla, que se produce en pleno proceso de deshielo entre La Habana y Washington. EFE/Alejandro Ernesto CUBA FRANCIA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir