Hollande Irán tiene derecho a uso pacífico de la energía nuclear

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 26 marzo 2015.– El presidente francés, François Hollande, pidió hoy una solución duradera y comprobable para poner fin a la controversia por el programa nuclear iraní y defendió el derecho de ese país a hacer un uso pacífico de la energía atómica, según destacó poco antes de iniciarse una fase decisiva en las negociaciones. 

Irán tiene el derecho legítimo a hacer uso pacífico de la energía nuclear, dijo Hollande tras reunirse con el presidente iraní, Hassan Rohani. Sin embargo, debe garantizarse que el país no tenga acceso a armas nucleares, citó a Hollande el Palacio del Elíseo en un comunicado. 

Francia y el resto de países de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido- así como Alemania están negociando en Lausana, en Suiza. 

Hoy comenzó la ronda final de las negociaciones con un encuentro entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Zarif, con un mensaje de optimismo. 

Irán y el grupo 5+1 se han puesto hasta el 31 de marzo como fecha para lograr un pacto que reduzca la actividad nuclear de Irán y permita el envío de inspectores para certificar que el país no está construyendo armas. A cambio, se levantarán las sanciones económicas contra el país persa. 

Las dos partes pretenden trabajar en los detalles técnicos pendientes en los próximos meses para alcanzar un acuerdo definitivo a finales de junio. 
# Información para el editor 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir