¡Adiós Hollywood! Muere la actriz «dorada» Doris Day a los 97 años

Un dato que sorprendió a muchos: nunca ganó un premio de la Academia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La luz de esta hermosa mujer se apagó este lunes. Foto: AFP

Notitarde.- El mundo del cine y del espectáculo está de luto, luego de conocerse la noticia que la actriz de Hollywood Doris Day falleciera esta mañana.

Doris, era uno de los últimos emblemas de una época dorada del cine quien hoy se despidió de este mundo.

Nació en Cincinnati, Ohio, el 3 de abril de 1922, se consagró en cine en la década del ’40.

La hermosa actriz fue una de las mujeres más importantes de la época y llegó a compartior escenarios con otros colegas como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en 1968.

Asimismo, la Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió este lunes, «temprano en su hogar de Carmel Valley, California».

Se fue rodeada de amigos. «Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía», aseguraron algunos allegados de la actriz.

Una de las pocas celebridades que se atrevió a acompañar y dejarse ver con Rock Hudson (el que había sido su pareja en varias comedias) en los años del sida.

Grabó más de 20 discos y se casó en cuatro oportunidades. Su canción más emblemática «Qué será, será» en «El hombre que sabía demasiado». 

Foto: AFP

Su colección de canciones inéditas de 2011, My Heartllegó al top 10 en el Reino Unido. El mismo año, recibió una distinción de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Inicios de una artista

Ganó un contrato que le permitió, con tan solo 12 años, llegar a Hollywood, pero a los 19 años sufrió un accidente automovilístico y sus aspiraciones de bailarina se terminaron, por lo que puso energía en el canto y la actuación.

Séptimo arte de  luto

 

No dejes de leer: ¡Chiripa en vivo! Portada´s dejó ver la suciedad que hay en el set

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.