Hombre que obligó a un avión a volver a R. Dominicana se enfrenta a prisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santo Domingo, 15 de mayo de 2015.- La Fiscalía anunció hoy que pedirá la prisión preventiva para el pasajero con pasaporte estadounidense que obligó el jueves a un avión de la aerolínea Jet Blue con destino a Nueva York a regresar a Santo Domingo tras una hora de vuelo.

La fiscalía de la provincia de Santo Domingo señaló que pedirá la prisión preventiva contra Frank Bruno Díaz, quien, en aparente estado de embriaguez, amenazó con hacer estallar una bomba en pleno vuelo, tras lo cual fue detenido, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

El hombre vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros, agregó la fuente.

Los hechos obligaron a cerrar el aeropuerto durante varias horas.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó hoy de que siete vuelos de llegada y salida se vieron afectados.

Cuando terminó el proceso de inspección de la aeronave, el CESAC autorizó la reapertura de las operaciones en el aeropuerto.

En unas declaraciones a los medios la fiscal Olga Diná dijo que una vez se reciba la información pertinente de varias instituciones relacionadas con la investigación del hecho, se procederá a formalizar hoy la petición ante el Juzgado de Atención permanente de Santo Domingo.

Además señaló que los hechos aplican para la ley que tipifica el terrorismo y sanciona las infracciones con penas de veinte a treinta años de prisión.

Diná consideró que el autor de los hechos puso en riesgo toda la tripulación y a los pasajeros. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir