Hombre solicitado fue capturado en la Av. Don Julio Centeno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 mayo 2015.- Este lunes, funcionarios adscritos al departamento de Patrullaje Vehicular de la Policía de San Diego capturaron a un ciudadano que se encontraba requerido por la justicia.

La detención se efectuó durante un procedimiento de verificación que realizó PoliSanDiego en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en el sentido norte-sur.

De acuerdo al reporte policial, el detenido fue identificado como Francisco José Barboza, de 50 años de edad, quien al  notar la presencia de la comisión policial habría mostrado una actitud sospechosa, de allí que los funcionarios procedieran a chequearlo.

Barboza fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que éste se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Control, de Audiencias y Medidas del Estado Carabobo, por el delito de Violencia Física, según oficio Nº C2V-1195-2015, de fecha 10 de febrero de 2015.

Tras la detención, Barboza sería presentado ante la Fiscalía 7º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, órgano que  continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Detienen a ciudadano tras enfrentamiento

En otro procedimiento realizado durante este fin de semana, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a un ciudadano identificado como Efraín Eduardo Sánchez Rodríguez, de 24 años de edad, y conocido con el remoquete de “El Gato”, durante enfrentamiento en la vía de servicio del sector Los Magallanes.

 

Transcendió que Sánchez Rodríguez, quien iba a bordo de una motocicleta en compañía de otro ciudadano que se dio a la fuga, efectuó disparos contra la comisión policial.

 

De inmediato, funcionarios de PoliSanDiego iniciaron una persecución que culminó a unos 100 metros, quedando herido Sánchez Rodríguez, mientras que el otro implicado logró huir.

 

Asimismo, se conoció que el ciudadano detenido presenta dos registros policiales, uno por el delito de extorsión ante el Cicpc, subdelegación Las Acacias, de fecha 11 de noviembre de 2009, según expediente Nº I-151.710, y un segundo caso que también reposa ante la subdelegación Las Acacias, de fecha 26 de junio de 2014,  según expediente Nº K-14-0066-01840, por el delito de hurto genérico común.

 

Luego del procedimiento, funcionarios de la Policía Municipal lograron recuperar un arma de fuego marca Remington, calibre 12mm, serial A1825383, contentivo en su interior con cinco balas calibre 22 mm, sin percutir. Se conoció además que el arma se encontraba solicitada ante el Cicpc, subdelegación Valencia, de fecha 22 de febrero de 1985, reportada como hurtada.

 

Igualmente, se recuperó una motocicleta marca United Motor, modelo Nitrox 150R, color vinotinto, placas AE8G63G, solicitada ante el Eje de Investigaciones Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, de fecha 07 de mayo de 2015, según expediente Nº K-15-0423-03183, por el delito de vehículo hurtado.

 

El caso fue notificado a las Fiscalías 6º de Delitos Comunes y 28º con competencia en Derechos Fundamentales, organismos que continuarán con las investigaciones que correspondan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir