Los hombres también pueden padecer de cáncer de mama

El cáncer de mama afecta mayormente a las mujeres pero también puede aparecer en el hombre porque éste posee tejido mamario. Por cada 100 casos registrados en el sexo femenino se diagnostica dos masculinos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cáncer Notitarde
Los hombres también poseen tejido mamario y las estadísticas indican que por cada 100 casos registrados en el sexo femenino se diagnostican dos masculinos. Foto: Agencias

Notitarde.- El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, promulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, considerando la alta tasa de incidencia de esta patología en la población femenina mundial, se decidió extender la efeméride a todo el mes, motivo por el cual se estableció como Octubre Rosa.

Este mes se conmemora en todo el mundo con campañas informativas de prevención para contribuir a llamar la atención y el apoyo de los sectores público y privado, sobre todo para el diagnóstico oportuno y el tratamiento médico adecuado.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres sin distinción de raza o clase social. También puede aparecer en el hombre, debido a que éste posee tejido mamario como la mujer, pero en menor cantidad. Por cada 100 casos registrados en el sexo femenino se diagnostican dos masculinos.

En Venezuela el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad oncológica entre las mujeres por lo que el impacto socioeconómico en el núcleo familiar es considerable.

Frente a esta situación lo recomendable es acudir a tiempo al mastólogo, hacerse un chequeo anual así como una mamografía y un eco mamario. Cuando la patología es detectada a tiempo la posibilidad de superarla es del 98%.

Cabe destacar Carabobo pasó del segundo al quinto lugar en índice de mortalidad por esta patología, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) gracias en buena parte a las campañas de prevención.

Camino con Funcamama

Para conmemorar el Octubre Rosa este año Funcamama adoptó el lema “Solo se vive una vez”, inspirado en el conocido tema musical del mismo título. Es por ello que además de las acostumbradas charlas sobre el tema en empresas y comunidades, así como otros eventos próximos a anunciarse, la actividad central será la Caminata 5 K  #CaminoConFUNCAMAMA, que se realizará el domingo 4 de noviembre a las 7:00 de la mañana con salida y llegada en el Centro Comercial Sambil Valencia.

El recorrido será por la urbanización Trigal Norte y Trigal Centro, retornando al Sambil. En la llegada habrá un punto de hidratación y se realizará una Master Clase ZUMBA. La contribución o donación por inscripción para este evento es de 150,00 Bs. S p/p y se podrá realizar en la sede de Funcamama ubicada en la urbanización El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. (Referencia: Av. Bolívar norte, detrás del Centro Comercial Camoruco, una cuadra después de PDVSA). Teléfonos 0414 495 84 72,  www.funcamama.org y redes sociales: @funcamama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.