Los hombres son jefes; las mujeres, asistentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 11 agosto 2014.- La casa, el trabajo, los chicos… Las mujeres llevan sobre sus hombros varias responsabilidades. Si bien las nuevas generaciones comparten más y mejor las tareas hogareñas y de cuidado, son ellas las quecargan con la organización y distribución de las actividades.

Pero esto se encuentra en pleno proceso. “El mandato de la sociedad para esas mujeres siempre estuvo atado a la importancia de la maternidad y sus responsabilidades frente al hogar, por lo que en las etapas de vida de entre 25 y 40 años debían dedicarse al cuidado de la familia. No está escrito que una madre eduque, cuide y proteja mejor que un padre y, por suerte, las generaciones más jóvenes se posicionan con mayor apertura en ese sentido y comparten las tareas”, comenta a Entremujeres Alejo Cantón, presidente de Vistage en Argentina, una organización mundial de CEOs.

La desigualdad de oportunidades en torno al género se ve claramente en el ámbito laboral, ya que es donde las mujeres sufren más discriminación (en relación a los ascensos y las jerarquías, como en términos salariales) y también son las que padecen más el desempleo.

En una encuesta realizada en exclusiva para Entremujeres por el portal de empleo Bumeran.com a 500 empresas acerca de sus contrataciones y las posiciones que cubren las mujeres, se concluyó que el área de administración es la que demanda más mujeres (el 65%), mientras que para el sector de ventas el porcentaje disminuye a 19% y en el área de marketing, a 16%.

Además, se les preguntó en qué cargos laborales ellas son más solicitadas que los hombres y el número resulta impactante: la amplia mayoría pide mujeres para cubrir un puesto de asistente (92%), mientras que sólo el 5% solicita mujeres para cubrir un puesto de jefatura y el 3% para ser gerente. Según la encuesta de Bumeran.com, la postulación de mujeres se incrementó un 49% más que en años anteriores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir