32 homicidios en asueto de fin de año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Guayos, 1 enero 2013.- Un total de 32 personas fueron asesinadas durante las celebraciones de fin de año en el estado Carabobo. Este balance se registra desde las 6:00 de la tarde del viernes 27 de diciembre de 2013, hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2014.

Los reportes policiales informaron que el municipio Valencia registró 10 homicidios, mientras seis ocurrieron en Los Guayos, cuatro en Diego Ibarra,  cuatro en Libertador, tres en Juan José Mora, dos en Carlos Arvelo, dos en Puerto Cabello y uno en Guacara.

Matan a un adolescente cuando esperaba el cañonazo
Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros la noche de este martes, cuando esperaba con su familia recibir el cañonazo en su vivienda, ubicada en las invasiones 27 de Febrero, de El Roble, en el municipio Los Guayos.  
Versiones familiares indicaron que alrededor de las 11:00 de la noche del martes salió de su vivienda tipo rancho, sin número, en la referida localidad, y al parecer sostuvo una discusión con un hombre desconocido.
Destacaron que minutos después el joven entró a su vivienda y se sentó en el porche con su madre, esperando a que fueran las 12:00 de la medianoche para celebrar la llegada del nuevo año, pero al parecer sorpresivamente ingresó un hombre con una escopeta.
La madre del occiso manifestó que al percatarse de la entrada del antisocial, intentó refugiar a su hijo dentro de la vivienda, pero el hombre le disparó a través de la puerta y le ocasionó la muerte inmediata quedando tendido en medio de la sala. De la misma manera, resaltó que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato y residía con un familiar en Yaracuy.
Hombre muere a tiros tras celebrar el fin de año en Los Guayos
Un hombre identificado como Félix Antonio González Hernández (36), fue ultimado a tiros la madrugada de este miércoles, cuando intentaba ingresar a su vivienda, ubicada en la Vivienda Popular de Los Guayos.
Versiones policiales informaron que el hecho ocurrió en la vivienda número 10, en la vereda I, del sector VII de la mencionada comunidad, alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer.
Familiares de la víctima indicaron que González se encontraba compartiendo en casa de una tía, ubicada a pocos metros de su vivienda y luego del cañonazo decidió irse a su casa a descansar.
Señalaron que al momento de ingresar a su vivienda, dos hombres lo siguieron y uno de ellos portando un arma de fuego, sin mediar palabra, le disparó en dos oportunidades, dejándolo muerto en el lugar. De la misma manera resaltaron que laboraba como obrero en una construcción y dejó ocho hijos huérfanos.
Asesinaron a un joven en Güigüe
En otro hecho de sangre ocurrido la madrugada de este miércoles, mataron a tiros a un joven de 25 años de edad en la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo. La víctima fue identificada por los efectivos policiales como Ángel Páez Escalona.
Los familiares informaron que el joven resultó herido de bala aproximadamente a las 11:50 de la noche del martes 31 de diciembre, en la calle Bejarano, cruce con Pichincha de la referida parroquia, mientras esperaba el cañonazo en compañía de sus familiares y amigos
Resaltaron que al lugar llegó un hombre con un arma de fuego y al observar al joven le disparó en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido en medio de la calle.
Familiares lo trasladaron inmediatamente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, pero murió la mañana de este miércoles a consecuencias de las heridas. Señalaron que su esposa está embarazada y dejó un hijo pequeño huérfano.
Tirotearon a una mujer 
en el barrio Los Tamarindos 
Una mujer de 34 años de edad, identificada por los efectivos del Eje de Homicidios        del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  como Chiquinquirá Coromoto Hernández Seco, murió tras ser atacada a tiros la tarde de este martes en el barrio Los Tamarindos en la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, presuntamente por el marido de una vecina.
Versiones policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del martes en la calle Mariscal Sucre, en el mencionado sector.
Los familiares que se encontraban a las afueras de la morgue de Valencia indicaron que la víctima había tenido una discusión con una mujer, conocida en la comunidad como "La Flaca", que terminó a golpes.
Señalaron que luego de la pelea Hernández salió caminando hacía su vivienda, pero supuestamente fue interceptada por un hombre armado quien la amenazó de muerte.
Destacaron que Hernández trató de correr y esconderse en su casa, pero hasta allí fue el hombre le disparó por la espalda y luego huyó del lugar. Inmediatamente la víctima fue trasladada a la emergencia de la Chet, donde murió en horas de la noche del martes.
Mataron a tiros a dos hombres 
en Libertador
Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este miércoles en diferentes hechos ocurridos en los sectores La Guásima y El Chaparral, en el municipio Libertador.
El primer occiso fue identificado como Sergio José Moreno Pérez, quien murió a consecuencia de heridas por arma blanca. En un hecho ocurrido en el sector La Guásima.
Mientras que José Gregorio Vera Herrera, de 40 años, fue ultimado a tiros alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, en el callejón Los Hermanos, del barrio El Chaparral, cuando un hombre en una motocicleta, le disparó sin mediar palabras, causándole la muerte de forma inmediata.
Otros casos
A la morgue de Valencia fue ingresado la madrugada de este miércoles el cadáver de Michel Abraham Rodríguez Delgado, de 36 años, quien fue asesinado en el sector Santa Cecilia al norte de Valencia. 

El litoral carabobeño cerró el 2013 con 174 homicidios

Ultimado joven cuando le preparaba una parrilla a su mamá en Palma Sola

 
Igualmente fue ingresado a la morgue el cuerpo de Ángel Celestino Arias Parra de 22 años. Fue ultimado en la calle Concepción del barrio Ezequiel Zamora de Mariara, en el municipio Diego Ibarra aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer.
Mientras que el cuerpo de Alberto Ramos fue ingresado al Departamento de Patología Forense de Valencia la madrugada de este miércoles, tras fallecer en la Chet a consecuencia de disparos por arma de fuego.
De la misma manera, en horas de la madrugada de este miércoles, ingresaron el cuerpo de un preso, aún por identificar, del Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, quien fue asesinado a tiros en una riña.
Entre tanto el cuerpo de Rudy Campos Morillo, a quien ultimaron la madrugada de este miércoles, en el sector La Guaricha de Mariara, municipio Diego Ibarra, también ingresó a la morgue de Valencia.
Asimismo, en el sector Mocundo del municipio Guacara, asesinaron a tiros a Juan Carlos Mosquera Tirado, la madrugada de este miércoles. 
Igualmente, en el barrio Félix Río del municipio Los Guayos, mataron a tiros la noche de este martes a un hombre identificado como Antonio Gerardo Valles Rojas (22).
 
Lo mataron cuando le preparaba una parrilla a su mamá en el Puerto
Anderson Junior Miranda Martínez (21), cabo segundo destacado en el Batallón de Zapadores Anfibios Cacique Guaicaipuro, celebraba la llegada del año 2014 junto a sus familiares la noche de este 31 de diciembre en Palma Sola, de Morón, por lo que decidió prepararle una parrilla a su adorada madre. Sin embargo, dos antisociales acabaron con su felicidad, cuando le arrebataron la vida a balazos. 
El reloj marcó las 12:00 de la medianoche y el Año Nuevo llegó, razón por la que como de costumbre, el jovencito que había llegado a su casa natal, ubicada en la calle Litoral Norte, Manzana N del sector 1, el pasado 16 de diciembre, quería celebrar a lo grande con sus parientes. 
Eran cerca de las 4:00 de la madrugada cuando Martínez decidió servirle un plato de parrilla a su madre que se encontraba en el frente de su vivienda donde funciona una bodega de nombre "San Antonio". Fue en ese preciso instante cuando desconocidos ingresaron silenciosamente por la parte trasera de la casa y lo persiguieron a balazos hasta observarlo tirado en el pavimento. 
En medio de la balancera, la madre corrió tras el resguardo de quienes allí se encontraban. La música que sonaba en alto volumen en la zona se transformó en gritos y llantos de los familiares, quienes precisaron que todo pasó rápido, como si se tratara de algo planeado. 
Comisiones de la Policía de Carabobo y Municipal se trasladaron al sitio para resguardar la escena del crimen, a la espera de funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargó del levantamiento del cadáver. 
En medio de gritos y con los ojos inundados de lágrimas, parientes de la víctima comentaron que desde hace varios meses el muchacho cumplía sus labores en Catia La Mar, por lo que aseguraron que muy pocas veces visitaba su casa. 
En medio del hecho, quienes permanecían de celebración se "encerraron" en sus casas a       dormir, al tiempo que el cuerpo sin vida de Martínez fue remitido a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde le sería practicada la necropsia de ley. 
Mataron a "El Toto"  en Rancho Chico de Puerto Cabello
"El Toto", supuesto integrante de la banda "El Mancha" y quien el pasado 27 de diciembre se habría enfrentado con funcionarios de la PM de la ciudad, no pudo aguantar las heridas de bala y fue hallado sin vida en avanzado estado de descomposición este 31 de diciembre en la zona montañosa de La Pedrera, sector perteneciente a Rancho Chico de Puerto Cabello. 
El hallazgo fue reportado a eso de las 10:30 de la mañana, hora en la que comisiones de la conocieron la novedad y se trasladaron al sitio para verificar la situación. 
Al parecer, los uniformados se mantuvieron varios días consecutivos recorriendo la zona para dar con su paradero y fueron los zamuros quienes los trasladaron al lugar donde se encontraba "joyita" rodeado de sangre. 
Por más de 40 minutos, los efectivos, acompañados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio fueron tras la búsqueda del cuerpo que presentaba al menos 4 balazos; un tiro en la cadera, otro en el intercostal y el último en el abdomen acabaron con su vida.
Murió el último antes del cañonazo en Nueva Taborda
Este 31 de diciembre no fue la excepción de homicidios ocurridos en el litoral, y es que a solo pocos minutos de haber terminado el año, un jovencito falleció mientras aparentemente jugaba a la ruleta rusa en el sector La Corina de Nueva Taborda, en la parroquia Democracia.
La víctima fue identificada por las autoridades como Diego David  Maury Guevara (19), quien supuestamente jugaba junto a otro grupo de panas con un arma de fuego cuando de pronto dos balas acabaron con su vida de manera inesperada. 
Otra versión del caso señala que la Diego perdió la vida durante un supuesto enfrentamiento, por lo que autoridades abrieron las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.
Con dos disparos fue trasladado a la sala de emergencias del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" a eso de las 11:40 de la noche pero debido a las heridas falleció, protagonizando el último hecho violento que le puso punto final al 2013.
Le dispararon para robarle la moto en la urbanización La Elvira
Wilmer Gabriel Guevara, de 21 años, salió bien temprano este primero de enero tras haber recibido el Año Nuevo con alegría en su motocicleta, cuando algo que jamás se esperaba lo sorprendió; hombres armados le pegaron el quieto para robarle el vehículo de dos ruedas, justo en el momento cuando circulaba por la urbanización La Elvira, de la parroquia Goaigoaza. 
Según los datos obtenidos, la víctima reside en el sector 3 de la urbanización Santa Cruz y a eso de las 9:30 de la mañana fue sorprendido por unos "choros" que lo apuntaron para despojarlo de la unidad y sin mediar palabra abrieron fuego contra él, dejándolo herido en el sitio. 
Un motorizado que pasaba por el lugar se percató de lo ocurrido y al observarlo tendido en el pavimento lo auxilió y trasladó a la sala de emergencias del hospital "Prince Lara".
Le dieron un tiro en Morón
Un joven resultó herido de bala la noche de este 31 de diciembre, en un hecho violento que se registró en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora. 
La víctima fue identificada por las autoridades como Kevin Reyes de 18 años, quien supuestamente se encontraba a la espera del Año Nuevo y fue sorprendido por desconocidos que le dispararon en el cuello y huyeron sin dejar rastro alguno. 
A eso de las 12:15 de la noche de este primero de enero la víctima fue remitida a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello, centro asistencial donde fue atendido por el personal médico de guardia. 

Heridas dos personas con armas blancas  en el Puerto
Dos personas fueron ingresadas a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", tras resultar heridas con armas blancas en diferentes hechos violentos registrados en horas de la noche de este miércoles en el municipio Puerto Cabello.
De acuerdo a la información obtenida, las víctimas responden a los nombres Roberto Antonio Farías, de 27 años, y Eduardo Heredia, de 24.
Se pudo conocer que Farías recibió una puñalada en el intercostal izquierdo durante una riña colectiva que se originó aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer en Taborda, perteneciente a la parroquia Democracia. Los familiares, al ver al joven que se desangraba, lo trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hasta el centro de salud, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Por otra parte, Heredia fue herido en el intercostal derecho con un objeto punzopenentrante, luego que varios sujetos armados lo interceptaran para robarle la moto en el sector Sal Bahía de la parroquia Goiagoaza, a eso de las 8:00 de la noche.
Al parecer, el joven de 24 años se resistió al asalto de su vehículo de dos ruedas, por lo que los malhechores no dudaron en atentar contra él y clavarle una puñalada. Fue ingresado por sus familiares al Prince Lara, lugar donde permanece bajo observación médica.

Lista de fallecidos
Oscar Abache Guillén (20), Ángel Patiño (23), Franklin Ravelo Hernández (33), Francisco Javier Escalona Robles (32), Danny Marcelino Pérez Manríque (32), Jhonatan Rubén Pinto Arias (27), Carlos Alberto Escorcha Guzmán (29), Isaac Jesús Reyes Zambrano (23), Wilmer Antonio Arias Vargas (22), César Eduardo Quintana Cedeño (34), Henry Abreu (27) José Alberto Adán Romero; Miguel Ángel Rivero Cabello (24) Adolescente (17), Kenny Alexander Pluas Herrera (19),  Chiquinquirá Coromoto Hernández (34)  Antonio Gerardo Valles Rojas (22)  Rudy Campos Morrillo; Alberto Ramos; Ángel Celestino Arias Parra (22). Sergio José Moreno Pérez; José Gregorio Vera Herrera (40) Ángel Páez Escalona (25) Félix Antonio González Hernández (36) Adolescente 17; Michael Abrahan Rodríguez Delgado (36) Juan Carlos Mosquera Tirado; Preso del penal de Tocuyito; Anderson Junior Miranda Martínez (21); Diego David Maury Guevara (19) y dos aún por identificar.

El litoral carabobeño cerró el 2013 con 174 muertes violentas
Fueron 174 las muertes por hechos violentos que se registraron en todo el año desde el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre  en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. 
En 12 meses transcurridos se contabilizaron 17 homicidios en enero; 16 en febrero; 22 en marzo; 9 en abril; 14 en mayo; 12 en junio; 8 en julio; 12 en agosto; 21 en septiembre; 8 en octubre; 10 en noviembre y 25 en diciembre. 
En diferentes enfrentamientos ocurridos en el litoral entre funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Morón, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, un total de 23 supuestos antisociales cayeron abatidos en enfrentamientos.
En comparación a 2012 donde se presentaron 165 muertes violentas, la cifra subió con nueve casos más.  Puerto Cabello sigue siendo el municipio más violento del eje costero carabobeño. 
Las cifras recabadas por el equipo reporteril de este rotativo dan como resultado que el municipio Puerto Cabello cerró con 111 hechos sangrientos, al tiempo que Juan José Mora le puso fin al año con 63.

Mil  712 homicidios ocurrieron durante el año 2013 en el estado Carabobo. Esta estadística se maneja de manera extraoficial de acuerdo a datos aportados por los cuerpos policiales de la región y el Departamento de Patología Forense en  Puerto Cabello y Valencia.
Los registros por mes quedaron de la manera siguiente: enero (153), febrero (135), marzo (155),  abril (132), mayo (145), junio (156), julio (123), agosto (140), septiembre (147), octubre (138), noviembre (116) y diciembre (172).
Según las fuentes, en el 2012 se suscitaron mil 917 homicidios, 205 muertes más que el año pasado.

41 funcionarios 
ultimados en 2013
Entre las víctimas del año pasado, ha 41 funcionarios de diferentes organismos de seguridad. Para el momento en que fueron asesinados algunos andaban franco de servicio, pero otros estaban en el cumplimiento de sus funciones.
Dos fallecieron en enero, siete en febrero, seis en marzo, tres en abril, cuatro en mayo, uno en junio, dos en julio, seis en agosto, dos en septiembre, tres en octubre, dos en noviembre y tres en diciembre.
El organismo con más oficiales muertos es la Policía de Carabobo con 15. Le sigue la Guardia Nacional con 6; Poli-Valencia con 4, Fanb con 3, Poli-Aragua, Poli-Bejuma y Poli-Guacara con 2 funcionarios.
Mientras que la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre,  Poli-Mariara, Poli-Morón, Poli-Naguanagua, el Cicpc y el Sebin (antigua Disip), tienen un funcionario asesinado.

41 internos murieron 
en el penal de Tocuyito
El Centro Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, 41 internos murieron de manera violenta.
De estos, seis fueron en     enero, cuatro en febrero, tres en marzo, tres en mayo, dos en     junio, seis en julio, cinco en agosto, siete en septiembre, cuatro  en noviembre y uno en diciembre.

Diciembre con 172 homicidios
 Diciembre cerró con 172 homicidios; 56 más que noviembre pasado que tuvo 116, pero 27 menos que  diciembre de 2012 donde se suscitaron 199 muertes violentas.
Muertes por municipio: Valencia, (66), Libertador (18), Naguanagua (15), Guacara (14), Puerto Cabello (14), Diego Ibarra (10), Juan José Mora (10), Carlos Arvelo (8), Los Guayos (7), San Diego (6) y San Joaquín y Bejuma (2).
Según las causas serían: resistencia a la autoridad (12), riña (10), resistencia al robo (6), ajuste de cuenta (4) y por robo y venganza (3). Según, en 134 casos, el Cicpc está por determinar el móvil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir