25 homicidios en Carabobo durante el fin de semana (2234156)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 14.- A 25 se elevó la cifra de homicidios registrados en el estado Carabobo durante el segundo fin de semana de septiembre, previo al inicio de las clases.

La cifra roja indica que entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 10:00 de la noche del sábado, ocurrieron diecisiete muertes violentas, mientras que otros ocho homicidios fueron reportados entre la madrugada y la noche de este domingo, sumando 25 homicidios en la entidad.

De acuerdo a los reportes policiales, diez muertes sucedieron en Valencia, tres en Diego Ibarra, tres en Guacara, tres en Morón, tres en Libertador, dos en San Diego y una en el municipio Los Guayos. Entre los casos se contabilizan un cuádruple asesinato y dos doble homicidios.

Mataron a dos personas e hirieron a cuatro en intento de robo en El Viñedo

Dos fallecidos y cuatro personas heridas fue el saldo de un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo a la salida de un local nocturno, situado en la calle 139-A de la urbanización El Viñedo, al norte de Valencia, entre tres presuntos antisociales y un cliente del establecimiento. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Felipe Founte (36), de nacionalidad chilena; y una adolescente de 16 años de edad, residenciada en Valencia y estudiante de la Universidad José Antonio Páez (Ujap).

Acerca de los hechos, se conoció que alrededor de las 3:40 de la madrugada, Founte y la joven de 16 años, junto a cinco muchachas más, salieron del local nocturno con la intención de marcharse a sus casas, pero al salir y caminar unos cuantos metros, donde se encontraba estacionada la camioneta Toyota, modelo 4Runner, color gris, fueron interceptados por tres hombres que llegaron a bordo de una camioneta Ford Explorer, quienes trataron de despojarlos de sus pertenencias y subirlos a la fuerza al vehículo que pretendían robar también.

Sin embargo, Founte trató de frustrar el robo e intentó sacar su arma de fuego, acción de la que se percataron los antisociales, quienes enseguida se fueron sobre él, originándose un intercambio de disparos durante el que el ciudadano de origen chileno resultó herido y falleció en el sitio. En el hecho también resultaron heridas la adolescente de 16 años y otras tres estudiantes, quienes fueron identificadas como Margareth Sojo, de 18  años; Génesis Cuna, de 22 y María Bastidas, de 25 años, todas fueron trasladadas a bordo de la camioneta en la que andaban, la cual fue conducida por otras dos personas que resultaron ilesas, hasta a la emergencia del Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua; sin embargo, a su llegada, ya la adolescente no tenía signos vitales.

Es de señalar que al mismo centro clínico fue ingresado un hombre conocido como "Fanz", quien fue reconocido por una de las víctimas como uno de los tres asaltantes, quien quedó igualmente herido de bala en el hecho, por lo que está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Mataron a hombre  frente a su casa en Los Guayos

De cuatro disparos asesinaron a un hombre frente a su casa, la tarde de este domingo en las Parcelas Vuelvan Caras, detrás de Los Tacariguas cinco, del municipio Los Guayos.
 Se conoció que el hecho fue perpetrado por dos hombres que se transportaban en una moto y con un rifle calibre 22 efectuaron los disparos, ocasionando la muerte inmediata de Carlos Ramón Benítez Bolívar (48), quien se dedicaba a limpiar la maleza en los terrenos de la zona.

Se conoció que pasadas las 2:00 p.m., Benítez Bolívar estaba llegando a su domicilio, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, que le quitaron la vida. 
Por su parte, la esposa de Benítez, quien no quiso dar su nombre, indicó que ya saben quiénes fueron los asesinos, "ya sabemos quiénes lo mataron, ellos viven por aquí mismo", manifestó. 
En este sentido, vecinos de la localidad relataron que los primeros dos disparos los efectuaron a las afueras de la casa, mientras que el hombre corría para resguardarse dentro de su parcela, cuando fue alcanzado por tres tiros en la frente y uno en el pecho.

Al lugar acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valencia, que efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue.

Asesinado hombre por hacer un comentario sobre una tubería
Un hombre fue asesinado a tiros, luego de  hacer un comentario sobre la ruptura de una tubería matriz en el sector Valle Verde I, de Morón, en el municipio Juan José Mora. 
En horas de la tarde de este domingo, Alberto Coromoto Muñoz, de 63 años de edad, caminaba por la avenida principal de Valle Verde I, cuando supuestamente vio a unos sujetos bañándose con el agua de la tubería de 48 pulgadas, la cual lleva varios días rota. 

Según relataron personas que se encontraban en la zona, Muñoz dijo en voz alta que "todos los vecinos deberían organizarse para buscar solución a la problemática", cuando de repente uno de los sujetos que se bañaba en el sitio, se le acercó y le dio al menos dos disparos, segándole la vida en un segundo. 

Se conoció que la víctima, quien era padre de familia, tenía su residencia en el sector Valle Verde I, calle dos, casa sin número y se desempeñaba como caletero en la empresa Pequiven-Morón. 

Habitantes de la zona, que escucharon las detonaciones, se dirigieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Muñoz, por lo que notificaron la novedad ante los cuerpos de seguridad.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Carabobo y Municipal, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Cabello, que se encargó del levantamiento del cuerpo. 

Mataron a hombre en la calle del hambre de San Blas

Jhonnel Gonzalo (20), se encontraba comiendo en la calle del hambre de San Blas, cuando fue ultimado de múltiples disparos por sujetos desconocidos, quienes al parecer se transportaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche de este domingo, en la avenida Libertad entre calle Campo Elías y Mariño, en la ciudad de Valencia, cuando el joven de 20 años se encontraba con unos amigos.

Se supo que la víctima trabajaba en un autolavado cerca de la escena del crimen y “era un muchacho de bien,” según relataron los vecinos.

De manera extraoficial, se conoció que en la línea de fuego hubo un herido, del quien se desconoce la identidad, así como también un perro, quien recibió tres impactos de bala. Vecinos trasladaron al animal a la clínica Los Colorados para tratar de salvarle la vida.

Al sitio llegaron efectivos de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Valencia .

Hallan a joven muerto en su casa en San Pablo de Urama

El cuerpo de Fray Reinaldo Landaeta (29) fue hallado sin vida la mañana de este domingo dentro de su residencia, ubicada en la avenida principal de San Pablo de Urama, en el municipio Juan José Mora.

Presuntamente, el joven murió tras recibir una fuerte golpiza con un objeto contundente, pues en la vivienda se localizaron varios troncos de madera.

Según contaron familiares de la víctima, la noche del sábado Landaeta había sostenido una discusión con un sujeto, cuya identidad se desconoce, y éste supuestamente lo habría amenazado de muerte.

Trascendió que la falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz la comunidad la noche del sábado pudo haber sido el momento preciso cuando el presunto homicida ingresó a la morada y acabó con la vida de su enemigo. Luego aprovechó la oscuridad reinante en la zona para escapar sin despertar la sospecha en los vecinos.

Fue hasta la mañana de ayer, cuando los familiares de Landaeta lo encontraron sin vida, tendido sobre el colchón de su habitación, en la que vivía solo. Inmediatamente hicieron el llamado a funcionarios de la Policía de Carabobo y del municipio Juan José Mora.

El crimen fue notificado a los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc en Puerto Cabello, quienes se trasladaron al sitio para levantar el cadáver.

Se conoció que funcionarios de la policía regional capturaron al presunto autor material de este asesinato; sin embargo, los agentes de la policía científica continúan con las averiguaciones para determinar su responsabilidad en este hecho.

Asesinado hombre en Campo de Carabobo

Un hombre identificado como Kristian Eduardo Pérez Conde (21) fue asesinado de un disparo cuando se encontraba en el sector Brisas del Campo, Campo de Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Reportes policiales revelaron que el hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este domingo, por razones que son investigadas por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Carabobo, quienes acudieron al sitio a efectuar el levantamiento del cadáver, a fin de someterlo a la necropsia correspondiente.

Ultimado joven en Mariara

Un joven identificado como Junior Esteban Rivas Jacanamijoy (19) fue ultimado la noche del sábado en la calle Independencia del barrio Mariscal Sucre, en Mariara, municipio Diego Ibarra.

Respecto a lo ocurrido, se conoció que alrededor de las 8:10 p.m. se encontraba frente a su vivienda, situada en el sector 22, cuando por el lugar pasaron hombres armados, quienes efectuaron disparos hacia donde estaba Rivas, que fue alcanzado por las balas, quedando sin vida en el sitio.

Lista de fallecidos

Daiyani Isamar Contreras (18), Gregory Daniel Medina Arias (22), Édgar Betancourt (31), por identificar “El Gallinita”, Gustavo Emilio Pérez Noguera (46), Denninson Moisés Jiménez Mogollón, Dany Francisco Yépez Jerez, Nelson Antonio Figueroa Montenegro (49), Albañil de 22 años, Emilio José Alviarez García (37), Brígido Antonio Morje Zerpa (44), Anderson Daniel Longa (22), César Alexander Parra Salas, Rafael De Jesús Gómez González (28), Darwin Javier Gutiérrez Romero (28), por identificar, por identificar (Supuesto sindicalista), Junior Esteban Rivas (19), Kristian Eduardo Pérez Conde (21), Felipe Founte (36), adolescente de 16 años, Carlos Ramón Benítez Molina (48), Fray Reinaldo Landaeta (29), Alberto Coromoto Muñoz (63) y Jhonnel Gonzalo (20).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir