Homicidios disminuyeron 8% en Carabobo durante enero (2100410)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 3.- El secretario de Seguridad Ciudadana, del estado Carabobo, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Arquímedes Herrera Ruso, informó que durante las primeras cuatro semanas que han transcurrido del 2014, han disminuido un ocho por ciento los homicidios en la región en comparación con el año 2013.

Estas declaraciones las ofreció la mañana de este lunes, en las instalaciones del Comando Regional Número Dos (Core-2), durante una rueda de prensa en la que explicó que en las primeras cuatro semanas del 2012 sucedieron 142 muertes violentas en Carabobo, mientras que en el 2013 ocurrieron 130 homicidios y el mes que acaba de finalizar se registraron 119 decesos.

Destacó que el descenso de los homicidios es gracias al trabajo que han realizado los diferentes organismos de seguridad tales como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como también de la policía estadal y las municipales.

De la misma manera, indicó que tras la implementación del “Plan Patria Segura”, en la parroquia Miguel Peña han disminuido un 56 por ciento los homicidios en comparación de las primeras cuatro semanas de 2013.

“En el 2012 la tasa de homicidios en Miguel Peña era de ocho homicidios semanales, mientras que en el 2013 ocurrían nueve semanales y en estas últimas cuatro semanas del año se ha disminuido en cuatro muertes violentas por semana”, sostuvo.

Igualmente, el secretario de seguridad puntualizó que en el balance que realizan los diferentes organismos de seguridad, no están incluidas las cifras de los enfrentamientos con los efectivos policiales, así como tampoco las muertes violentas ocurridas en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.

Resaltó que durante la quinta semana de 2014, contabilizaron 17 homicidios, los cuales ocurrieron seis en Valencia, tres en Guacara, tres en Diego Ibarra, dos en Juan José Mora, dos en Libertador y uno en Carlos Arvelo.

Es de destacar que en esta rueda de prensa estuvo presente el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara; el director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado agregado Delfín Reverón; y el comisario jefe, Víctor Matheus, jefe de la Delegación Estadal Carabobo del Cicpc.

Labores de patrullaje se intensificaron en autopistas

Durante la rueda de prensa el secretario de seguridad informó que tras los hechos lamentables que ocurrieron la Autopista Valencia-Puerto Cabello y en la Autopista Regional del Centro (ARC), se intensificaron las labores de patrullaje.

Destacó que en las referidas arteriales viales están trabajando efectivos de la GNB, funcionarios de la PNB y de Policarabobo.

De la misma manera, informó que las personas que transiten por la Autopista Valencia-Puerto Cabello y presenten algún inconveniente pueden comunicarse al número telefónico (0414) 346.79.77 y serán auxiliados por los efectivos de seguridad.

Modificados puntos de control de la Universidad de Carabobo

Por otro lado, el jefe del Core-2, indicó que en la Universidad de Carabobo (UC) se modificaron los puntos de control, para brindarles seguridad a los estudiantes y el personal docente.

Destacó que tras efectuar una asamblea en la comunidad universitaria se logró acordar realizar labores de patrullaje de motorizados de la GNB por los diferentes sectores de la máxima casa de estudios de Carabobo.

Igualmente, resaltó la activación del número (0424) 817.38.53, para que los estudiantes o el personal docente se comuniquen cuando presenten alguna emergencia en los alrededores de la UC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir