665 homicidios durante cinco meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 31.- La esposa de un funcionario de la Policía de Carabobo que fue identificada como Oslegny Rusmar Valdez Ramos de 34 años de edad, murió la madrugada de este sábado luego de haber recibido varios disparos en el porche de su casa.

El hecho ocurrió en la vivienda signada con el número 112-C-30 ubicada en la transversal 95 del barrio 1ro de Mayo, al sur del municipio Valencia, cuando se encontraba compartiendo con su hija de 15 años y el novio de la jovencita y de repente fueron sorprendidos por dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta y desde el vehículo en marcha, el parrillero sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes hiriendo de muerte a la dama. Nadie más resultó herido.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada por sus familiares a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) donde los médicos de guardia le prestaron los primeros auxilios, sin embargo, minutos después Valdez Ramos falleció. Se supo que fue impactada en un seno, en el abdomen y en una de sus manos.

Sobre la dama se conoció que estaba casada con un efectivo de Policarabobo, quien para el momento del hecho estaba durmiendo en su cuarto. Se dedicaba a las labores del hogar. Deja tres hijas de 15, 13 y 7 años en orfandad.

Se desconoce si la pareja de motorizados actuó contra el yerno de la desafortunada dama, o si se trata de una venganza, no obstante, serán las pesquisas que adelanta un equipo de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia las que determinen con exactitud el móvil del hecho.

Trascendió que varias comisiones de la policía estadal estarían “peinando” la zona en busca de los responsables de este hecho que enluta a otra familia venezolana.

665 homicidios entre enero

y mayo de este año

De acuerdo a fuentes policiales, durante los cinco meses que van de este año, se han registrado 665 homicidios entres los 14 municipio del estado Carabobo.

Fuentes extraoficiales indican, que ocurrieron 55 casos menos que el 2013, que tuvo la cantidad de 720 homicidios.

Las estadísticas por mes de este año quedaron así: enero (136), febrero (113), marzo (138), abril (145) y mayo (133).

Mientras que en el año pasado enero tuvo: (153), febrero (135), marzo (155), abril (132) y mayo (145).

En cinco meses han asesinado

a diecisiete funcionarios

La fuentes extraoficiales señalan, que 17 funcionarios pertenecientes a diversos organismos han sido asesinados durante los cinco meses del 2014.

La Policía de Carabobo es el cuerpo policial con mayor cantidad de funcionarios caídos a manos del hampa. Tiene cinco fallecidos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene cuatro y dos la Policía Municipal de Valencia,

Asimismo, entre las víctimas figura un oficial de la Policía Municipal de Guacara, uno de la Policía Municipal de San Diego, uno de la Policía Municipal de Morón, uno de la PM de Diego Ibarra, uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y uno del Cicpc.

Treinta y ocho mujeres

fueron asesinadas

Entre las personas muertas de manera violenta de enero a mayo, fuentes extraoficiales indican que hay 38 mujeres.

En enero hubo siete, febrero 9, en marzo 8, en abril 9 y en mayo hubo 5 ciudadanas ultimadas.

Mataron a veinte internos

del penal de Tocuyito

Durante este año, han matado a 20 internos del Complejo Penitenciario de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito.

Según, tres fallecieron por heridas de arma blanca, uno por envenenamiento, dos producto de una golpiza y 14 por heridas de arma de fuego.

Presuntamente, 15 fueron ultimados en riña, dos por resistencia a la autoridad y en tres casos no fue determinado el móvil.

Treinta y cuatro adolescentes

entre las víctimas de 2014

Fuentes no oficiales indican, que entre enero y mayo, en Carabobo han sido asesinados 41 adolescentes; un niño de 1 año y otro de 8 años de edad.

En enero murieron siete menores y un infante; en febrero fallecieron nueve, en marzo nueve, en abril 9 y en mayo 7 adolescentes .

Mayo: 133 homicidios
De acuerdo a informaciones extraoficiales, mayo cerró con 133 homicidios en el estado Carabobo; 12 menos que abril de este año y 12 menos que mayo de 2013. En estos meses hubo 145 muertes violentas.
En cuanto a municipios, Valencia tuvo 53 homicidios, Libertador  16, Diego Ibarra 10, Guacara, 10, Puerto Cabello 10, Carlos Arvelo 9 y Los Guayos 8 homicidios.
Mientras que en Naguanagua hubo 5, Montalbán 3, Juan José Mora 3, San Diego 2, San Joaquín 2, y en Bejuma y Miranda ocurrió una muerte violenta.
De manera extraoficial se conoció, que el Cicpc abrió las investigaciones en 10 casos por resistencia a la autoridad, 6 por robo, 5 por línea de fuego y 5 por resistencia al robo.
Asimismo, la fuente no oficial indicó que 5 homicidios son investigados por riña, 5 por presunta venganza, uno pasional y uno por ajuste de cuenta.
Según la fuente, en 95  casos la policía científica está por determinar qué causa motivó estas muertes violentas.

Lo mataron por resistirse 
al robo en Alicia Pietri
Ángel León Alvarado (23) murió luego de ser baleado en la cabeza cuando se resistió a ser despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido en la calle principal del barrio Alicia Pietri de Caldera, municipio Los Guayos. 
Sobre el hecho se conoció que ocurrió en horas de la tarde de este viernes cuando el joven caminaba tranquilamente por la zona y fue interceptado por dos sujetos, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y al negarse fue tiroteado. 
Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones salieron a ver qué había ocurrido y cuando vieron al joven tendido en el suelo lo trasladaron hasta la Chet donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado. 
La víctima recibió un disparo en el cráneo. 
Su cuerpo fue llevado a la morgue de Valencia donde los especialistas le realizaron la necropsia correspondiente de ley. 

Asesinado hombre a tiros 
en invasiones Ciudad Plaza
Un hombre que respondía al nombre de Julio Ramón Silva Navas (27), fue ultimado a tiros en un hecho que tuvo lugar en la calle Los Próceres de las invasiones Ciudad Plaza cerca del Hipódromo de Valencia, municipio Valencia. 
Sobre el hecho se supo que ocurrió a las 5:30 de la mañana de este sábado cuando el hombre que caminaba por la zona, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin tener razones aparentes abrieron fuego contra su humanidad dejándolo sin vida en el sitio. 
Efectivos del Cicpc se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento del caso y colectar evidencias de interés criminalístico. 
Ultimado "El Coco" en la Urb. San Esteban de Puerto Cabello
De varios impactos de bala fue asesinado un presunto delincuente apodado "El Coco", durante un hecho violento registrado cerca de las nueve de la noche de este sábado en el sector dos de la urbanización San Esteban de Puerto Cabello.
La víctima fue identificada como Deivis Josué Querales Salas de 20 años de edad, quien aparentemente viajaba en un vehículo Aveo de color beige, placas AA928HV y fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon en reiteradas oportunidades. 
Se conoció además que éste se encontraba en compañía de un hombre que resultó herido al recibir un disparo en el pecho. Fue trasladado a la emergencia del hospital Francisco Molina Sierra de los Seguros Sociales.  Autoridades policiales comentaron que "El Coco", está implicado en el triple homicidio ocurrido a principios del mes de mayo en el barrio Alí Primera de Santa Cruz.
Al lugar del suceso se hicieron presentes comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de levantar el cadáver y llevarlo a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara de la ciudad. 
No obstante, comisiones del organismo detectivesco iniciaron las averiguaciones para resolver este caso y conocer si el vehículo implicado era robado o por si había otra persona en el hecho.

Otros casos
A la morgue de Valencia también fue ingresado el cuerpo de Jean Pier Cedeño Villanueva, quien fue baleado en la calle Yaracuy del sector Las Flores de Mariana, municipio Diego Ibarra. No se manejan más datos sobre el hecho. 
A tiros también fue asesinado Winder Eduardo Moronta (25), en un hecho que ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de este sábado, frente a la casa signada con el número 3 de la calle G del barrio Simón Bolívar del municipio Guaraca.
 
Hombre resultó herido en intento de robo en Cumboto Norte
Un joven de 17 años resultó herido por arma blanca la noche de este viernes, luego que desconocidos lo interceptaran para despojarlo de sus pertenencias en la urbanización Cumboto Norte de Puerto Cabello.
El hecho ocurrió a eso de las 11:30 p.m., cuando el joven, residente del sector Invepal, parroquia Morón del municipio Juan José Mora se encontraba en las cercanías del Centro Social Club Ítalo, cuando fue interceptado por desconocidos que lo amenazaron de muerte.
Trascendió que en medio del hecho delictivo, uno de los presuntos choros enfureció y le propinó una herida con un arma blanca a la altura del cuello para luego escapar del sitio con rumbo desconocido y sin dejar rastro alguno.
La víctima fue llevada a la emergencia del hospital Dr. Adolfo Prince Lara, centro asistencial donde fue estabilizado por los médicos que se encontraban de guardia.

Le dieron un cachazo frente 
a una licorería en la Av. La Paz
A Juan Enrique Mendoza de 31 años lo hirieron de un cachazo cerca de las 2:37 de la madrugada de este sábado, luego que desconocidos lo interceptaran aparentemente para robarlo. 
Se conoció que Mendoza permanecía en las adyacencias de una licorería ubicada en la avenida La Paz, cercana a La Zulia, cuando fue interceptado por desconocidos que le pegaron el quieto y acto seguido le propinaron un cachazo por presuntamente resistirse al robo. La víctima también fue ingresada con una herida abierta en el párpado a la emergencia del Hapl.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir