25 homicidios ocurrieron el fin de semana en Carabobo (2139037)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 7.- Un total de 25 muertes violentas ocurrieron en el estado Carabobo durante el fin de semana. Según los reportes policiales y de ingresos a la morgue de Valencia, entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana de este lunes, ocurrieron 9 homicidios en Valencia, tres en Los Guayos, cuatro en Libertador, dos en Carlos Arvelo, tres en Guacara; mientras que en San Joaquín, Diego Ibarra, Puerto Cabello y Juan José Mora, ocurrió uno, respectivamente.

Mataron a “El Burro” en el sector Negro Primero de Puerto Cabello

Desde la noche del viernes, el cuerpo sin vida de un peligroso delincuente yacía tendido sobre la tierra que rodea la parte alta del barrio Negro Primero en Rancho Grande, luego de que uno de sus “compinches” acabara con su existencia a punta de balas.

Fue hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello hallaron el cadáver de Rafael Antonio Prince Mora (19), conocido como “El Burro”, en avanzado estado de descomposición.

El estridente sonido de múltiples detonaciones dio alerta a los habitantes de la barriada, quienes inmediatamente sospecharon que se trataba de un enfrentamiento entre bandas, donde uno, seguramente, no habría salido con vida.

Tras conocer la novedad, la Policía Municipal inició las labores de búsqueda sin obtener mayores resultados. Este lunes, luego de más de una hora de camino en el cerro, encontraron el cuerpo del antisocial tapado con un cubrecama y cuyo fétido olor comprobaba que tenía más de 48 horas de muerto.

“El Burro” recibió, al menos, ocho impactos de bala en la espalda y la cabeza que lo dejaron sin vida instantáneamente en el sitio. Esta “joyita” tenía una orden de captura por el delito de homicidio, emitida por el Juzgado Primero de Control de Puerto Cabello, del 31-01-2012, además de estar solicitado por el Juzgado de Juicio local.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipal, se encargaron del levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Valencia.

En el sitio, los funcionarios desmantelaron una de las guaridas donde se “enconchaban” los integrantes de esta peligrosa banda delictiva. Bombonas de gas, cocina improvisada, hamacas, sartenes y más, fueron algunas de las evidencias de interés criminalístico que se incautaron en el lugar.

Asesinaron a dos personas en el municipio Guacara

Dos personas fallecieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, tras ser heridas de bala en el municipio Guacara.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Gabriel Nieves Prado (20), quien quedó sin vida en el lugar de los hechos, y José Hernández Zeneiro, quien falleció en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Familiares de Luis Gabriel Nieves comentaron en la morgue que el hecho ocurrió a las 10:40 p.m. aproximadamente, en el sector San Rafael, cuando ambos salieron a comprar una pizza y en el camino fueron atacados a tiros, al parecer por resistirse al robo, presuntamente, de un dinero.

Comentaron que el joven trabajaba como prestamista desde hace algunos meses, y que era el segundo de tres hermanos.

Acerca de José Hernández, se conoció que tras quedar herido de bala, fue trasladado hasta la emergencia de la Chet, donde falleció luego de ser ingresado.

Hombre herido de bala falleció en la Chet

Un hombre identificado como Héctor Luis Brochero Franco (26) falleció en la Chet, la madrugada de este lunes, luego de resultar herido de bala durante un hecho ocurrido el lunes 30 de marzo, en la urbanización Hermógenes López, de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Según familiares del infortunado, el hecho ocurrió en la calle López, a las 7:30 de noche, cuando Brochero iba en una motocicleta marca Bera y fue sorprendido por hombres a bordo de un carro, cuyas características no precisaron, quienes se bajaron para despojarlo de la moto. Sin embargo, fue herido de bala al resistirse al robo del vehículo, quedando gravemente herido, mientras los antisociales lograron huir con la moto de la víctima.

El hombre herido fue trasladado por familiares hasta la emergencia de la Chet, donde falleció a consecuencia de las heridas.

Otros ingresos a la morgue

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, fue ingresado al Departamento de Patología Forense el cadáver de Deiker José Arape Cano, quien fue baleado en la manzana 4 de Los Guayos 2.

Asimismo, el de Hugo José Ascanio González, quien fue herido de bala en un hecho ocurrido en el sector Libertador, callejón 19 de Abril, en el municipio Los Guayos.

Lo mataron cuando iba a recuperar una moto robada

A Heytor Eduardo Vásquez (32) lo mataron de múltiples impactos de bala la noche del domingo, en el callejón El Samán de la avenida Falcón de Morón, cuando presuntamente iba a recuperar una moto que le habían robado a uno de sus amigos.

Todo inició cerca de las 5:00 de la tarde del domingo, luego que dos presuntos delincuentes, integrantes de la banda “Los Charnequeros”, le robaran una moto Empire Horse KW-150, color rojo, placa AH5B94M, a un joven en el barrio 23 de Enero de Puerto Cabello.

La víctima del robo le comentó a Vásquez lo ocurrido y éste posteriormente logró contactar a los hampones, donde se acordó el pago de tres mil bolívares por la devolución de la moto. La entrega se haría en la avenida Falcón a las 10:30 de la noche.

Vásquez llegó al sitio a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer, color verde, matrícula AAJ-92E, donde quedó sin vida. Al parecer, los “choros” no dejaron que el hombre se bajara, le quitaron el dinero y luego le descargaron sus armas 9 mm.

Heytor Eduardo Vásquez tenía su historial policial, pues presentó un antecedente por el delito de robo, según expediente G-482.806 del 29-07-2003, por la subdelegación de Puerto Cabello.

La policía científica inició las investigaciones del hecho y maneja el robo como el móvil del crimen.

Lista de fallecidos

Deiker José Arape Cano, Hugo José Ascanio González, Héctor Luis Brochero Franco (26), Luis Gabriel Nieves Prado (20), José Hernández Zeneiro, Santiago Abrahán de Jesús (22), Rafael Enrique Castillo (21), Julio Antonio Villegas Reina (20), Emilio Hammin (30), un recluso del penal, Jairo Ramón Medina Gómez (31), Eleuterio Hurtado (60), Ollarde Fuentes (35), adolescente de 15 años, Jhonny Arnaldo Zamudia Ojeda (30), Franklin Joanbert Moreno Abreu (19), Luis Alvarado (22), Deomar Pérez Perdomo (20), Fernando Segundo Prieto Prieto (20), Nelson Javier Berdugo Miranda (18), Danny Antonio Ojeda Pérez (40), Álvaro Carrizales Calatayud (21), José Enrique Bracho González, Rafael Prince (19) y Heytor Vásquez (32).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir