20 homicidios en las últimas 48 horas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 25.- Veinte personas han sido asesinadas en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del martes 23 hasta la misma hora del jueves 25 de diciembre.

El balance indica que Valencia sigue siendo el municipio más violento, pues allí se registraron nueve decesos, seguido de Libertador donde fueron asesinadas tres personas, dos en Diego Ibarra, dos Naguanagua, mientras que en Juan José Mora, Carlos Arvelo, San Joaquín y Guacara ocurrió un homicidio, respectivamente.

Asesinada estudiante de enfermería en Naguanagua

Con sangre terminó la celebración de Nochebuena que se desarrollaba en las afueras de una casa sin número de la calle El Triunfo en el sector La Cidra de Naguanagua.

Un disparo acabó con la vida de una estudiante de Enfermería que fue identificada como Lizmerlis Carolina Sánchez Montañez (21), quien la mañana de este 25 de diciembre fue hallada muerta en medio del callejón.

En el caso reina la incertidumbre. Todo aquel que fue consultado sobre el hecho respondía a las preguntas de los pesquisas de la policía científica con un  no sé . Ni siquiera estaban en el sitio las personas que la noche anterior compartieron con la muchacha que salió de su casa a las 9:00 p.m., y se dirigió a este lugar para pasar una noche amena y esperar la llegada del Niño Jesús.

En el lugar de los hechos se escuchó a los vecinos murmurando que la víctima llegó al sitio para compartir con las personas que viven de la casa de color rosado. Todo en la escena del crimen parecía indicar que entrada la madrugada a los presentes les pareció buena idea preparar una parrilla, por lo que montaron las brasas y sobre las rendijas de metal comenzaron a cocinar los alimentos; sin embargo, la preparación fue interrumpida de manera violenta por algún desconocido que baleó a Sánchez Montañez dejándola sin vida en el sitio.

En medio de la calle El Triunfo no quedó nadie. Ni los dueños de la casa, ni aquellos que compartían con la mujer. Solo quedó el cuerpo de la joven, algunas botellas de licor en el suelo, un pollo y restos de carne a medio cocer.

Funcionarios del Cicpc Las Acacias fueron informados por algunos vecinos y se trasladaron al sitio del hecho. Allí se entraron a la casa, entrevistaron a los presuntos propietarios y se llevaron, de manera preventiva, una motocicleta marca Empire, Owen azul, placa AF6R73D, para iniciar las averiguaciones. El cuerpo de la joven fue levantado y trasladado a la morgue de Valencia.

Se supo que la víctima cursaba el último semestre de enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iuteval) y que vivía en el barrio Unión de Naguanagua, sector adyacente al lugar de los hechos.

Tres muertos en Libertador

Tres hombres fueron asesinados en hechos aislados ocurridos en el municipio Libertador.

Uno de ellos, un sargento del Ejército Bolivariano, fue identificado como José Gregorio Rodríguez Medina (29), a quien la madrugada de este 25 balearon dentro de su residencia, número 12, ubicada en la primera etapa del sector 5 de la urbanización Libertador en Tocuyito.

Sus familiares, quienes esperaban en las afueras de la morgue la entrega del cadáver, relataron que a eso de las 2:30 a.m., dos hombres entraron a la casa y abordaron directamente a la víctima y lo balearon en repetidas oportunidades para luego emprender la huida a pie.

Rodríguez Medina tenía 10 años prestando servicio en el Ejército y estaba destacado en la 41 Brigada Blindada. Dejó una niña en orfandad.

Casi a la misma hora y en la misma urbanización Libertador de Tocuyito, pero a pocas cuadras murió tras recibir heridas por arma de fuego Luis Manuel Leal Camacho (32), quien al parecer quedó en la línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas.

Sobre el caso se supo que la víctima estaba compartiendo con unos amigos frente a la residencia de su madre, donde él también vivía con su esposa y sus cuatro hijos, cuando supuestamente se inició un tiroteo, y aunque muchos lograron resguardarse de las balas, Leal Camacho, quien era carnicero, no lo logró y murió casi de manera instantánea.

Una tercera persona también perdió la vida de manera violenta en el municipio Libertador. Se trató de Israel Sánchez (59), quien la mañana de este 25 recibió un disparo cuando al parecer unos sujetos intentaban asesinar a otro hombre que estaba en el mismo sitio que él. El hecho de sangre ocurrió frente a una casa ubicada en la calle La Rosa, avenida El Pao de Campo Carabobo.

Sus familiares explicaron que la mañana de ayer Sánchez, quien sufría de una discapacidad neurológica, salió como de costumbre a conversar con vecinos de la zona y se quedó compartiendo y dando la Feliz Navidad a un grupo de conocidos que estaban reunidos en la calle, pero de repente fueron sorprendidos por dos sujetos que se acercaron a ellos en una moto y el parrillero sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los presentes.

Inmediatamente, el grupo se deshizo y todos comenzaron a buscar resguardo pero Sánchez, producto de su discapacidad, no tuvo oportunidad de reaccionar y fue alcanzado por una de las balas.

Cuando sus familiares se enteraron de lo sucedido lo trasladaron hasta el CDI de la zona, donde los médicos lo estabilizaron; sin embargo, cuando era llevado a la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (Chet) murió.

Otros homicidios en celebraciones de Navidad

Durante la madrugada de este 25 de diciembre también fue asesinado José Ramón Lobato Orozco (18), quien fue baleado en la calle 85 del barrio Unión en Valencia. El hecho ocurrió a las 6:00 a.m. Su cadáver fue levantado por funcionarios del Cicpc y llevado a la morgue.

En el sector Chaguaramos de Parcelas del Socorro fue ultimado Óscar Antonio Lovera Mora (46). Su muerte fue declarada a las 4:30 a.m., y ocurrió por el impacto de proyectiles de arma de fuego.

De varios tiros fue asesinado Edward Alexander Bermúdez Araujo (25), a las 9:50 a.m., de este jueves, en la comunidad El Araguaney, específicamente detrás de la delegación del Cicpc de Plaza de Toros en Valencia.

En horas de la madrugada también murió, tras ser baleado, Kendri David Martínez Izquierdo, en la Ciudadela José Martí de Valencia.

Luis Enrique Márquez apareció muerto la mañana de este 25 en la calle Urdaneta del sector Santa Rosa. Su cadáver presentó heridas de bala.

En el mismo sector Santa Rosa de Valencia, pero en la vereda 2 del barrio 25 Horas, fue ultimado Yonathan Rojas López (23). Su cadáver fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia.

En total fueron nueve las personas que perdieron la vida asesinadas en Valencia en las últimas 48 horas.

Ultimado joven a tiros en J.J.Mora

Al menos cinco disparos acabaron con la vida de Carlos Manuel Sarraga (20) la noche del 23 de diciembre, luego que dos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieran fuego contra él cuando se encontraba en la calle La Loma del Limón, del sector Covetra, Juan José Mora.

El hecho se registró pasadas las 9:00 p.m. cuando el joven de 20 años estaba parado cerca de su residencia y dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron en el lugar generándose un intercambio de palabras. Éstos desenfundaron sus armas y le dispararon en al menos cinco ocasiones, dejándolo sin vida en el sitio.

Una brigada contra homicidios del Cicpc subdelegación Puerto Cabello levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital  Dr. Adolfo Prince Lara .

Asesinados la noche del 23 de diciembre

Una mujer identificada como Luzmar Palencia Pérez (24), murió la noche de este martes 23 de diciembre tras haber agonizado por nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Chet.

Según comentaron familiares, la joven fue apuñalada por un hombre en el sector Altos de Reyes, municipio Bejuma, el pasado 15 de diciembre. Se desconoce si el sujeto era su pareja.

José Antonio Rodríguez Mendoza (22), murió a las 7:30 de la noche de este martes luego de haber sido baleado en un hecho que tuvo lugar en el casco central de Flor Amarillo, municipio Valencia.

Trascendió que el muchacho estaba sentado conversando con su compadre, cuando fueron abordados por un sujeto que abrió fuego contra ambos.

Su hermana informó que trabajaba como caletero en una fábrica de colchones y también era ayudante de albañilería.

Eduard Manuel Castillo Mosquera (27), resultó muerto tras supuestamente haberse enfrentado a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Los Guayos. El hecho sucedió a las 7:30 de la noche del martes, en la calle Piar de la urbanización San Agustín, municipio Guacara. Se desconocen los detalles.

También por arma de fuego perdió la vida el joven Daniel Alexander Perozo Álvarez (18). Su deceso quedó registrado en el sector Aguas Calientes de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Múltiples disparos acabaron con la vida de Gabriel Eduardo Coro Sánchez (20), cuando se encontraba en las adyacencias de la cancha de Ruiz Pineda, municipio Valencia. Su cadáver fue ingresado a la morgue a las 10:30 de la noche del martes 23 de diciembre.

No se manejan más datos sobre estos hechos.

Más cadáveres ingresados a la morgue

También fueron ingresados en el asueto de Navidad a la morgue los cuerpos de: Maikel José Moreno (19), quien baleado ayer en el barrio Unión de Mariara, Diego Ibarra; el de Édgar Eduardo (20), que fue tiroteado este jueves 25 en el sector Campo Alegre de San Joaquín.

Gilberto Valoa Delgado (44) del barrio San Juan de Dios, Güigüe, Carlos Arvelo; Jeferson Santiago Macías Aular (25) baleado en el barrio Atlas, Valencia; y el de un hombre aún por identificar que también falleció por herida de arma de fuego en la urbanización Carialinda de Naguanagua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir