Honduras, el segundo país de Latinoamérica con más embarazos tempranos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tegucigalpa, 11 agosto 2014.- Honduras, donde uno de cada cuatro partos es de una mujer menor de 19 años, sigue siendo el segundo país de América Latina con más embarazos adolescentes, solo superado por Nicaragua, dijo hoy el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

"Una de cada cuatro jóvenes entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada, eso coloca a Honduras como el segundo país con la tasa de embarazos de adolescentes más alta en América Latina", indicó Hugo González, representante del UNFPA en Tegucigalpa, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra mañana. 

González subrayó a los periodistas que Honduras sigue siendo el segundo país latinoamericano "con más embarazos adolescentes", ya que en el último año "no hubo un cambio en relación a una disminución o un aumento" de embarazos en la nación centroamericana. 

Según cifras del UNFPA, Honduras tiene una tasa de 108 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, por delante de Venezuela (101) y Ecuador (100), pero superada por Nicaragua (109). 

Según el representante del UNFPA, el embarazo temprano es una "barrera" que impide a las niñas acceder a la educación. 

"Las hace expulsar del sistema educativo por su condición de embarazadas, algunas veces esa deserción es forzada en sus casas", explicó González, quien llamó la atención del Gobierno sobre la alta mortalidad materna entre las adolescentes. 

Honduras registra una tasa de mortalidad materna de 100 por cada 100.000 nacidos vivos. 

González instó al Gobierno de Honduras a "concienciar" a los jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo adolescente y el VIH/Sida. 

"Falta concienciar aún más en la prevención del VIH" subrayó González, quien alertó que dos de cada tres nuevas infecciones corresponden a jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir