Hongos del lejano Oriente podrían ayudar a curar el cáncer

Los estudios los realizaron en la Universidad Federal del Lejano Oriente (Rusia), la Universidad de Lausana (Suiza) y el departamento del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fomitopsis pinicola
Hongo Fomitopsis pinicola uno de los cuatro estudiados para farmacos contra el cáncer

Notitarde.- Un grupo de científicos identificó cuatro tipos de hongos procedentes del lejano Oriente que se pueden utilizar para fabricar fármacos de baja toxicidad contra el cáncer.

Los cuatro tipos de hongos denominados; Fomitopsis pinicola, Hericium erinaceus, Inonotus obliquus y Trametes versicolor, han sido analizados por investigadores.

Estos científicos corresponden  la Universidad Federal del Lejano Oriente (Rusia); de la Universidad de Lausana (Suiza) y del departamento del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

En el artículo publicado en la revista Oncotarget, los expertos afirman que los compuestos de estos hongos podrían curar con alto grado de probabilidad el sarcoma y la leucemia.

Hongos con propiedades medicinales

Además del cáncer rectal, de colon, estómago, hígado; así como otras potenciales enfermedades. Actualmente, la Escuela de Biomedicina de la Universidad Federal del lejano Oriente está comprobando las cualidades anticancerígenas de los extractos de hongos.

El fin principal es crear una nueva generación de medicamentos poco tóxicos que no afecten a las células sanas del organismo y tengan la menor cantidad posible de efectos secundarios.

Según los investigadores, los cuatro tipos de hongos  ya son ampliamente utilizados en la medicina popular de Asia y del lejano Oriente.

En este sentido se seleccionaron para el estudio debido a que sus propiedades medicinales se conocen relativamente bien. De hecho, algunos de ellos ya se usan para la fabricación de medicamentos contra el cáncer.

Mientras tanto, los científicos están convencidos de que existen muchos otros tipos de hongos capaces de combatir estas enfermedades.

Los compuestos químicos naturales contenidos en los hongos “tienen un potencial terapéutico enorme que aún no se ha estudiado completamente; incluso para el tratamiento del cáncer”. Así lo explicó el profesor Vladímir Katanáyev, uno de los autores de la investigación; según la web de la Universidad Federal del Lejano Oriente.

Cabe destacar que los hongos medicinales se han utilizado por cientos de años, sobre todo en los países asiáticos, para tratar infecciones. La aplicación más reciente incluye el tratamiento de las enfermedades pulmonares y el cáncer.

En Japón y China el uso de esos hongos para complementar los tratamientos oncológicos estándares se aprobó hace más de 30 años; es por ello que se presentan amplios antecedentes clínicos de inocuidad como compuestos únicos o combinados con radioterapia o quimioterapia.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos dolores te alertaran sobre la presencia de infección en la orina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir