Honores para atletas venezolanos medallistas olímpicos en Argentina

El presidente Nicolás Maduro les otorgó la "Orden José Félix Ribas" en su primera clase a los dorados María Giménez y Carlos Páez (judo) y a la pesista carabobeña Katherin Echandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
honores
Familiares de la pesista carabobeña presentes en Maiquetía. (Fotos: @RCTVenlinea)

Notitarde.- Con honores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía los medallistas y atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Los 53 deportistas  criollos arribaron al país donde familiares y las principales autoridades de Mindeporte y Comité Olímpico Venezolono (COI) celebraron a su llegada.

Honores que pesan oro

María Giménez y Carlos Páez, representantes del judo más la pesista carabobeña Katherin Echandia encabezaron con sus doradas al más del medio centenar de aletas.

“Esto es un sueño hecho realidad, es un orgullo poder representar así a mi país” declaró la joven de 17 años Katherin Echandia, quien fue la abanderada de le delegación y ganó áurea en la categorías de los 44 kilos, fueron las primeras palabras de Echandía a los presentes.

Por su parte, María Giménez, quien fue la primera atleta en lograr una dorada en la justa disputado en Buenos Aires, declaró a EFE que aún no digiere lo logrado en la justa.

“Toca seguir trabajando para alcanzar nuevos éxitos” y soltó que subirá de categoría para próximas competencias en categorías adultas.

“Exitosa e histórica”

Por su parte, Eduardo Álvarez, presidente del COI destacó que la participación fue “exitosa e histórica” no solo por las preseas, también por las posiciones logradas en otras disciplinas.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, calificó como “muy positivo” el balance de estos juegos en los que la delegación quedó “por encima de la proyección”, lo que augura deparará mayores éxitos en el futuro.

“La disciplina mostrada por los atletas nos pone a soñar con los años por venir en lo que serán los distintos eventos olímpicos del ciclo Tokio 2020”, dijo Infante a Efe.

Presidente otorgó “Orden José Félix Ribas”

Más tarde, la delegación, el presidente Nicolás Maduro los recibió en el Palacio de Miraflores, donde les otorgó a los medallistas la “Orden José Félix Ribas”, en su primera clase.

Además,  les otorgará al trío dorada una una vivienda equipada, mientras que al resto de los participantes, que incluye diplomas olímpicos, les aseguró viajes turísticos con sus familias a cualquier parte del país, teléfonos celulares y atletas chinas.

También aprobó 64 millones de bolivares y 2 millones 412 mil euros para los eventos que cierran el calendario deportivo 2018.

Le puede interesar: ¡Buena causa! Magallanes listo para el Juego Rosa contra Cardenales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.