¡No te lo pierdas! Conoce porque la hora de comer influye en el aumento de peso

Con ello se confirma lo que por décadas los médicos chinos predicaban. De hecho aseguraban que la energía fluía alrededor del cuerpo paralelo con los movimientos del sol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
hora de comer-notitarde
Para mantener tu organismo con un nivel de glucosa controlado la hora de comer es muy importante/Cortesía: El Independiente.

Notitarde.- Aunque no lo creas no solo lo que comes te engorda, también influye el momento en que lo haces. Recuerda que ha ciertas horas tu organismo procesa de manera diferentes los alimentos.

Con ello se confirma lo que por décadas los médicos chinos predicaban. De hecho aseguraban que la energía fluía alrededor del cuerpo paralelo con los movimientos del sol.

Por ello, planteaban que las comidas debían programarse en consecuencia: de 7:00 a 9:00 era la hora del estómago, cuando se debía consumir la mayor comida del día; de 9:00 a 11:00 se centraba en el páncreas y el bazo; de 11:00 a 13:00 era el momento del corazón, y así sucesivamente.

La hora de comer influye en el aumento de peso

Resultado de imagen para comiendo como loco gifTambién, profesaban que la cena debía ser un asunto ligero, consumida entre las 17:00 y las 19:00, pues era cuando predominaba la función renal.

En este sentido, a pesar que la explicación de los científicos actuales es diferente, conllevan a un mismo fin.

Muchas personas piensan que la razón por la que se aumenta de peso si se come por la noche es porque hay menos oportunidades de quemar esas calorías, aunque es un poco simplista.

“La gente a veces asume que nuestros cuerpos se apagan cuando estamos dormidos, pero eso no es cierto”, dice Jonathan Johnston, de la Universidad de Surrey, quien estudia cómo nuestros relojes corporales interactúan con los alimentos.

Consecuencias en la salud

Lo que explicas los estudiosos es que realmente cuando se come muy de noche se le da a nuestro sistema digestivo tiene menos tiempo para recuperarse y reduce la posibilidad de que nuestros cuerpos quemen grasa.

Asimismo recuerda que no tener una rutina rigurosa sobre las horas para comer aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, obesidad y depresión.

Reloj de sincronía

Ilustración del núcleo supraquiasmático.

Además, dentro de cada célula de tu cuerpo, hay un reloj molecular que regula el tiempo de casi todos los procesos y comportamientos fisiológicos, manteniéndose en sincronía entre sí y también con la hora del día.

Por lo tanto, recomiendan tener definidos las horas de dormir para que este ”reloj” no se descontrole.

Mientras tanto, Gerda Pot, investigadora de nutrición en el King’s College de Londres, estudia cómo la irregularidad diaria en la ingesta de energía afecta a la salud a largo plazo.

Por esa razón utilizó en su estudio la rutina de su abuela que la ayudó a estar durante 95 años lucida y activa.

Cada día desayunaba a las 7:00, almorzaba a las 12:30 y cenaba a las 18:00. Incluso era intransigente con el horario de sus colaciones: café a las 11.30 y té a las 15:00.

Recuerda que, nuestra sensibilidad a la hormona insulina, que permite que la glucosa de los alimentos que comemos ingrese a nuestras células y se use como combustible, es mayor durante la mañana que en la noche.

Así que esfuérzate por comer a la hora indica y ten en cuenta que se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un pobre.

Lea también: Toma nota: Deja a un lado el mal humor y ten discusiones constructivas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web/ Yadira Barreto
FuenteBBC
Compartir