Hospital de Carabobo está "abarrotado" de insumos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, marzo 13.- Rosa Pérez, directora del Hospital de Carabobo, ubicado en el municipio Naguanagua, discrepó con las declaraciones que hizo Fernando Henríquez, presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, quien advirtió que el sistema de salud público y privado podría sufrir un "cierre técnico", al respecto, Pérez aseguró que "a excepción del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, gracias al instituto (Ivss)" por el apoyo que les ha brindado.

Aunque admitió que si tuvieron algunas fallas hasta hace 15 o 22 días, destacó que sus almacenes están llenos y son contados los insumos médicos que les faltan. 

"Para nadie es un secreto que hay muchas cosas que no se consiguen en el país, sobre todo los yelcos, ha sido cuesta arriba conseguirlos, los número 24, catéter de vía central, hay algunas cosas que no se consiguen, sin embargo, tengo entendido que el instituto hizo una compra mil millonaria y ya les están llegando", aseguró.

Destacó que en febrero el hospital recibió varios containers de material médico quirúrgico, "de hecho tuve que enviar un oficio para que no me envíen más, nuestro almacén está abarrotado en cuanto se refiere a kit de Laparotomia, kit de cesárea, gorros, tapa boca, inyectadoras, guantes, gasas y adhesivos".

Pérez recalcó que el hospital  tiene cinco quirófanos completamente operativos e invitó al doctor Henríquez a que los visite y vea como están trabajando.
"Resolvemos casi todos los problemas de Carabobo prácticamente, estamos dando respuesta", afirmó.

Al ser consultada sobre las condiciones en las que se encuentra el área de emergencias, donde pacientes denunciaron que no cuentan con mascarillas para nebulizaciones, mangueras para el compresor ni agua, la directora confirmó que solo disponen de "mascarillas pediátricas".

"Tenemos una demanda muy alta de pacientes, pero a partir de este mes con la compra que hicieron, esperamos que el Ivss solvente esa situación". 

Sin quejas del hospital
El padre de una niña que se encontraba hospitalizada, aseguró que no tenía ninguna queja, ya que a su hija la habían atendido muy bien. 

"Yo no soy de Carabobo, estaba de vacaciones y a mi hija le dio peritonitis, vine para acá y la atendieron de una vez, ya la operaron y se está recuperando, no tengo ninguna queja de verdad", contó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir