"Hospital Central de Valencia se encuentra colapsado"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 02 enero 2014.- A juicio de Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), también conocida como Hospital Central de Valencia, "se encuentra colapsado" debido a la falta de obras prometidas por el Ejecutivo regional.

"El hospital se mantiene igualmente colapsado, producto de las promesas de una sala de trauma-shock más grande, de una emergencia más amplia, que hasta la fecha no han sido ejecutadas y que deberían estar previstas en el presupuesto de gestión 2014".

García señaló que, existe entre la población, la necesidad de una emergencia de adultos más amplia e informó que "hay pacientes esperando ingresar a una unidad de cuidados intensivos y no existe ningún tipo de explicación a que hoy en día estén ocho camas completamente equipadas, con ventiladores, con monitores y aún no hayan sido entregadas a la colectividad". Dio a conocer, además, que hoy en día hay un déficit de enfermeras en emergencias que alcanza el 50%.

Explicó que por turnos deberían haber 25 enfermeras como mínimo en el área, sin embargo, hay menos de esta cantidad, por lo que señaló que es necesario contratar al menos 40 enfermeras más.

En cuanto al Hospital Materno Infantil de la Chet, dijo que ya han pasado dos años desde que el lugar está culminado estructuralmente, por lo que -dijo- "es imperante que en las próximas horas, en los próximos días, se abran las puertas de la maternidad".

Agregó, en este sentido, que es indispensable "iniciar el adiestramiento de manera inmediata (del personal). Se cuenta con la Maternidad del Sur, donde se puede adiestrar un número de enfermeras".

Sin embargo, afirmó que "no se ve ningún tipo de voluntad para aperturar este centro de salud, que tiene más de 13 años cerrado".

Aprovechó la oportunidad para recordar que con la apertura de este centro de atención maternal se estarían creando unas 500 plazas de empleo para los enfermeros del estado Carabobo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir