Hospital de Cojedes cuenta con dos nuevos quirófanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 04 novienbre.- El Hospital Joaquina de Rotondaro, ubicado en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, cuenta con dos nuevos quirófanos, que permitirán realizar intervenciones de cirugía general, traumatología, cirugía pediátrica, obstetricia, ginecología, urología, entre otras especialidades.

La obra, ejecutada por el Ministerio para la Salud en conjunto con la Gobernación de Cojedes, contó con una inversión de 11 millones de bolívares en infraestructura y más de Bs. 9 millones en dotación de mobiliarios médicos y no médicos.

Los trabajos contemplaron la rehabilitación del área quirúrgica del centro asistencial, mediante la construcción de martillo e instalaciones eléctricas, acabados finales, pintura epóxica en paredes, techo y marco, colocación de señalizaciones, colocación equipos especiales y sistema contra incendio así como la dotación de todo el mobiliario médico y no médico, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes.

También se realizó la construcción de una área común, baño, cuarto de descanso, sala de pre-anestesia, sala de recuperación post-operatoria, depósitos y farmacia, entre otras.

En la inauguración de estos espacios estuvo la primera combatiente, Cilia Flores, quien anunció que el Gobierno Nacional aprobó 80 millones de bolívares para la emergencia obstétrica del hospital Joaquina de Rotondaro.

Además, el Ejecutivo autorizó más de Bs. 150 millones para la red hospitalaria del estado Cojedes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir