En hospitales de Carabobo "no hay alerta ni alarma"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 11.- En relación a la situación registrada en el Hospital Central de Maracay, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional de Insalud, aclaró que con mucha responsabilidad, se monitorearon los centros asistenciales de la entidad carabobeña, especialmente la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, y el Hospital "Simón Bolívar" en Mariara, y no tenían ningún tipo de información, ni de fallecidos, ni de ningún alerta o alarma en estos momentos.

Así lo declaró en entrevista con Charito Rojas, a través de Unión Radio 105.3 FM, en la que instó a la población carabobeña a evitar los criaderos del mosquito en las viviendas  y sus alrededores, como una de las medidas preventivas ante la fiebre Chikungunya y el dengue en la región.

La epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, informó que se tiene un sistema de vigilancia operativo y técnico durante las 24 horas del día, ya que se trabaja desde el punto de vista convencional en la red ambulatoria y hospitalaria, y desde el punto de vista privado, a través de las clínicas que deben reportar los casos denunciados. Sin embargo, no precisó cifras de casos reportados en Carabobo.

"La fumigación no es la herramienta para evitar el virus, la herramienta es la eliminación del criadero", aseveró en el programa "Aquí entre nos".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir