Seis hospitales se sumaron al paro nacional indefinido

Las enfermeras permanecen en protesta frente a la desatención del Gobierno en cubrir medicamentos, insumos, equipos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Médicos se van a paro indefinido de otros seis hospitales
Médicos se van a paro indefinido de otros seis hospitales/Foto:EVTR

Notitarde.-Reunidos en una asamblea realizada en el Hospital Miguel Pérez Carreño, médicos cirujanos y residentes de seis centros asistenciales se sumaron al paro indefinido.

Las enfermeras exigen un salario digno y condiciones adecuadas para atender a sus pacientes, reseñó El Nacional. 

Los delegados de los hospitales, Universitario de Caracas, J. M. de los Ríos, Magallanes de Catia, José Ignacio Baldó, Materno Infantil de Caricuao y Elías Toro, además del Pérez Carreño, aprobaron una lista de acciones que se mantienen desde ayer.

Médicos continúan paro indefinido

Las enfermeras permanecen en protesta frente a la desatención del Gobierno en cubrir medicamentos, insumos, equipos. El gremio también exige ajuste salarial.

Por otra parte León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, respaldó abiertamente las decisiones adoptadas por los cirujanos y residentes de cada uno de los centros de salud.

Mientras que una posición contraria mantiene Fernando Bianco, médico cirujano, quien planteó la posibilidad de apoyar la medida bajo ciertas condiciones; según informaron asistentes. Una de estas fue la de no participar en acciones donde esté presente la FMV, y también la de establecer un diálogo con el Gobierno.

La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; intervino en la reunión para reiterar las exigencias referidas a la calidad de atención de los pacientes.

Concluida la asamblea, se conformó el comité de conflicto, integrado por una representación plural. Tendrán la responsabilidad de ratificar las demandas ante otras instancias y de acordar otras acciones. Se reunirán el lunes con el Colegio de Médicos y el viernes con la FMV.

Lee Aquí: Apucv no respaldará paro indefinido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.