Hoteleros proyectan alza de 15% en la ocupación durante carnaval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de febrero de 2015.- El sector hotelero es optimista respecto a la temporada de Carnaval que se inicia este viernes y que se extenderá hasta el martes 17.

José Alberto Núñez, director ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que las reservas están en un nivel excelente, lo que les genera una expectativa positiva respecto a lo que será la temporada alta. No obstante, el sector está claro en que hay un trecho en lo que son las reservas y lo que finalmente se termina concretando.
El gremio calcula que la ocupación promedio nacional crecerá 15% respecto a los carnavales de 2014, que -recordó Núñez – resultaron afectados por las protestas estudiantiles que acontecieron en varios estados del país.

En la temporada pasada el sector registró una ocupación nacional promedio de 68% y el directivo de Fenahoven calcula que este año el indicador pudiera cerrar cerca de 80%.

Hace pocas semanas el gremio no manejaba proyecciones, pues recién había concluido la temporada de Navidad y Año Nuevo.

A esto se suma que, contrario a años anteriores, la gente no ha podido planificar sus vacaciones como ha acostumbrado, especialmente cuando se trata de viajes al exterior, dada la escasez de boletos aéreos.

Destinos solicitados 

Como suele ocurrir en Carnaval los destinos de sol y playa son los preferidos en esta fecha. Falcón, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita destacan como los más demandados por los temporadistas nacionales.

Núñez agregó que el estado Apure destaca entre los llanos como uno de los más solicitados por estas fechas por los turistas. 

Motivo de preocupación

Aunque el optimismo reina en el gremio hotelero, les preocupa el tema de la escasez de productos básicos tales como alimentos e insumos de higiene personal como el papel higiénico y el jabón de tocador.

El directivo de Fenahoven dijo que, aunque se trata de un asunto que afecta a todos en el país, el gremio trabaja en alianza con otras instituciones del sector hotelero de manera de buscar soluciones para evitar que la operación sea afectada en gran medida.

Representantes del sector turístico admitieron haber sido víctimas de críticas en la temporada finalizada recientemente por parte de usuarios molestos ante lo que consideraban una oferta mermada dada la escasez que se siente en los alojamientos de todo el país y, con más fuerza, en los de Margarita, en el estado Nueva Esparta, por ejemplo.

Movilización nacional

El Ministerio de Turismo ha calculado que en esta temporada se estarán movilizando a escala nacional 4,6 millones de personas, 18% más que en los carnavales del año 2014.

Andrés Izarra, ministro de Turismo, espera que las entidades más visitadas sean Vargas, Miranda y Falcón, de acuerdo con una nota de prensa del despacho.

El titular del despacho garantizó la integridad de los vacacionistas tras la implementación de un operativo integral en el que participan, desde el pasado miércoles, más de 150 mil funcionarios y diversos organismos de seguridad del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir