Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 mayo 2015.- Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, para conmemorar la contribución que estos profesionales de la salud le brindan a la sociedad, también, se rememora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN) ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Eisenhower proclamar un "Día de la Enfermería" pero no lo aprobó.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

En Venezuela, los enfermeros hacen una labor loable atendiendo a los pacientes con los pocos recursos que disponen en los hospitales públicos y clínicas privadas, debido a la crisis de escasez de medicamentos que se vive en el país.

Sin embargo, ellos continúan trabajando para garantizar las atenciones de los ciudadanos, pero en su día, exigen a las autoridades gubernamentales ser tomados en cuenta, ya que padecen de sueldos paupérrimos. Desde hace algunos años no se discute la convención colectiva de muchos enfermeros en el territorio nacional, así como tampoco, se han ajustado los tabuladores del gremio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir