Hoy se celebra el Día del Médico en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 marzo 2014.- El 10 de Marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al Natalicio del ilustre doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante toda su vida trabajó con vocación en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

La fecha fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza, de adoptar el 10 de marzo como Día del Médico Venezolano.

José María Vargas fue un eminente sabio del siglo XIX, venezolano de talla universal que junto con otra pléyade de compatriotas, como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda o Antonio José de Sucre, se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien y la grandeza de su país.

Obtuvo el título de licenciado y doctorado en Medicina, en la UCV, cuando sólo contaba 22 años de edad. Luego viajó a a Europa en busca de mayores conocimientos médicos y tras obtener el título de Maestro del Real Colegio de los Cirujanos de Londres, Inglaterra, retornó al país para ejercer su profesión y dedicarse a dar clases en la UCV, quien por sus méritos lo designó su primer rector.

Fue además ex presidente de la República, médico a carta cabal, en cuyo honor y como una manera de perpetuar su memoria, los galenos venezolanos celebran su día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir