Hoy se celebran los 25 años de la caída del Muro de Berlín (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, noviembre 8.- Centenares de miles de berlineses y turistas se pasearon este sábado en un día soleado y un ambiente alegre, festivo y distendido por las calles de la capital alemana para recordar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

La principal atracción es la instalación con más de 7.000 globos luminosos que recorren a lo largo de cerca de 15 kilómetros la antigua frontera del Berlín dividido y que fue inaugurada la víspera por el alcalde-gobernador de la ciudad-estado, Klaus Wowereit.

El encendido de los globos el día viernes por Wowereit dio el pistoletazo de salida a las festividades programadas en la capital alemana para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro, que se celebra este domingo.

Los globos serán liberados de los mástiles que los sujetan esta tarde, en un acto que recordará de manera simbólica la apertura de los primeros pasos fronterizos del muro el 9 de noviembre de 1989.

Por otra parte, la policía informó de la detención la noche del viernes de seis jóvenes de entre 15 y 20 años por escribir eslóganes de extrema izquierda en las inmediaciones del Centro conmemorativo del Muro de Berlín, situado en la Bernauer Strasse, la calle que simboliza la partición ciudadana.

Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, pronuncie hoy precisamente en la Bernauer Strasse, el primer discurso del día durante la inauguración de una exposición permanente centrada en la vida diaria detrás del muro que durante 28 años partió Berlín.

En tanto, una encuesta publicada hoy por el instituto de demoscopia Insa-Consulare, por encargo del periódico  Thüringische Landeszeitung , revela que uno de cada seis alemanes, el 16%, desearía tener de vuelta un muro entre Este y Oeste.

Según el estudio, el 16% entre los encuestados que votan a la socialdemocracia se pronunciaron a favor de volver a erigir el muro, frente al 15% de los simpatizantes de La Izquierda postcomunista y un 11%, cada uno, de los seguidores de la CDU de Merkel y de los Verdes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir