Hoy se conmemora la muerte de Margaret Thatcher, Sara Montiel y el pintor Picasso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 8 abril 2015.- Fue la primera mujer en acceder al máximo cargo del Ejecutivo en Gran Bretaña, desde 1979 hasta 1990, que la mantuvo frente a Downing Street por tres períodos, aunque no llegó a culminar el último.

 Margaret Hilda Roberts nació el 13 de octubre de 1925 en Grantham, un pequeño pueblo británico al norte del país, donde tuvo una infancia humilde. En su juventud, gracias a su capacidad intelectual, logró estudiar en la Universidad de Oxford, donde se recibió de química y más tarde también de abogada.

En las elecciones generales de 1959, Thatcher dio su primer paso en la política, cuando se convirtió en miembro del Parlamento por Finchley, lugar que ocupó hasta 1992 pese a sus avances en el poder Ejecutivo. Desde ese momento comenzó a delinearse su perfil conservador y de fuerte oposición al Partido Laborista.

Su padrino político fue Edward Heath, líder de los conservadores entre 1964 y 1970, quien le dio distintas funciones dentro del Partido Conservador cuando los laboristas estaban en el poder. Cuando Heath fue electo primer ministro, designó a Thatcher secretaria de Educación.

Sin embargo, en 1974, cuando el Partido Laborista volvió al 10 de Downing Street, Thatcher sorprendió cuando desafió a Heath como líder de los tories y ganó, en un resultado que llamó la atención de muchos. Desde entonces, comenzó una carrera de popularidad dentro del Partido Conservador, e incluso entre la sociedad británica, que la llevó a convertirse en la primera ministra de la isla en 1979, en un contexto de crisis económica y huelgas extendidas por todo Gran Bretaña.

Murió en 2013, a los  87 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

 Sara Montiel

La actriz de cine y cantante española, fue descubierta en la década de 1940 por el productor Vicente Casanova, comenzó su carrera en España, con títulos como Empezó en boda (1944) o Mariona Rebull (1946), para luego trasladarse a México y, más tarde, a Estados Unidos, donde consolidó y amplió su reputación.

Es en este último país donde, aparte de trabajar con directores de la talla de Robert Aldrich (Veracruz, 1954) y Samuel Fuller (Yuma, 1957), conoció a Anthony Mann, a cuyas órdenes rodó Serenade (1956) y con quien se casó en 1957; el matrimonio duró apenas dos años.

A finales de la década de 1950, de regreso en España, se convirtió en un auténtico fenómeno de la gran pantalla por su trabajo en la famosa película El último cuplé (J. de Orduña, 1957), filme al que siguieron, en la misma línea, La violetera (L. C. Amadori, 1958) y La reina de Chantecler (R. Gil, 1962).

Sin embargo, a partir de este momento, sus apariciones se espaciaron, por propia decisión, en favor de su carrera como cantante, hasta su retirada definitiva del cine a principios de la década de 1970. Fueron su belleza voluptuosa y su aire de mujer entre tierna y seductora lo que hicieron de Sara Montiel un icono del cine español que aún perdura en la memoria de muchos espectadores.

Otras de sus películas destacadas fueron El capitán Veneno (1950), Piel canela(1953), Carmen, la de Ronda (1959), La bella Lola (1962), Tuset Street (1968),Esa mujer (1969) y Variétés (1971). Realizó su última interpretación cinematográfica en Cinco almohadas para una noche (1973). En el año 2000 presentó un libro con sus memorias, titulado Vivir es un placer.

Pablo Piccaso

Su nombre  real fue Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, aunque todo el mundo lo conoció como “Pablo Picasso”, pintor y escultor español, creador junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Además abordó otros géneros artísticos entre estos el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica, el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En el ámbito  político, Picasso se declaraba pacifista y comunista.

Fue miembro del Partido Comunista Francés.

Piccaso murió en 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Francia) a los 91 años y está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir