Se cumplió un año del asesinato de Geraldin Moreno Orozco (2352990)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 21.- Se cumpleió un año del fallecimiento de Geraldin Moreno Orozco, de 23 años. La destacada atleta carabobeña perdió la vida luego de recibir dos disparos de perdigones en el rostro por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del miércoles 19 de febrero de 2014.

Exactamente a las 12:35 de la tarde del 22 de febrero de 2014 su médico tratante, Deyanina León, informó de su fallecimiento rodeada por amigos, familiares y medios de comunicación, que permanecieron en los pasillos del Hospital Metropolitano del Norte aguardando noticias de la joven, que por varios días luchó por su vida. Pero el daño causado por los disparos era irreversible.  Era realmente muy difícil que ella pudiera salir de ahí , lamentó la médico en el momento de sus declaraciones. Los perdigones se alojaron en el cerebro de Geraldin, causando severos daños.

Geraldin -quien era estudiante del 5to semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena-, recibió el disparo, según ha denunciado su madre Rosa Orozco incansablemente, directo en el rostro por un militar cuando ella observaba una manifestación frente a su residencia, en el sector de Tazajal del municipio Naguanagua.

Testigos de esa noche aseguraron que la joven se tropezó y cayó al suelo cuando recibió el disparo. Su madre insistentemente ha afirmado que su única hija no estaba protestando ese día sino que estaba jugando su gran pasión, el fútbol, con unos amigos, cuando ocurrió el hecho.

Así como Geraldin Moreno Orozco, otras nueve personas perdieron la vida durante las diferentes manifestaciones que se desarrollaron en la entidad carabobeña y en otros estados del país por más de dos meses. La primera víctima fue Génesis Carmona de 22 años. Recibió un tiro en la cabeza cuando marchaba en la avenida Cedeño el 12 de febrero de 2014.

Por su muerte, cuatro efectivos de la GNB que están siendo investigados; dos detenidos a la espera de juicio. Sin embargo, Rosa Orozco ha exigido en más de una oportunidad que todos los militares que estuvieron presente el día en que su hija fue herida de muerte sean juzgados, pues los considera como cómplices de este delito.

La audiencia que daría inicio al juicio por el homicidio de Geraldin fue suspendida el pasado 4 de febrero por octava ocasión. Al parecer el alguacilazgo no entregó la solicitud de traslado de los GNB implicados en el hecho. La nueva audiencia fue pautada para el próximo 4 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir