Hoy es el Día Mundial del Agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 marzo 2014.- Todos los 22 de marzo se celebra mundialmente el Día del Agua como medio para llamar la atención sobre la importancia del vital líquido y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada día más de 1.800 niños mueren en el mundo debido a diarreas prevenibles y tratables, consecuencia directa de la falta de agua potable y las deficientes condiciones sanitarias en que les tocó llegar al mundo.

La creación de este día surge durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, CNUMAD, de 1992 en Río de Janeiro, celebrándose por primera vez el 22 de marzo de 1993.

Venezuela, en el año 2001 alcanza las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en cuanto al acceso al agua potable.

“En 1998, ochenta por ciento de los venezolanos tenían agua potable, hoy más del 95% de la población cuenta con agua potable”, destaca un informe del Ministerio del Ambiente nacional.

Para garantizar que el pueblo reciba agua potable, el Gobierno Bolivariano construye un total de 52 plantas, otras 35 han sido ampliadas o rehabilitadas,así como unas 25 plantas de aguas servidas se han edificado, logrando así abarcar a casi la totalidad de la población venezolana.

La ONU advierte que la crisis será peor aún en 2030 El informe para la jornada preparado por la ONU, refiere en tanto a las perspectivas para 2030, cuando serán necesarios un 40% más de agua potable, además de un 50% más de energía y un 35% más de alimentos. En la actualidad unos 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes de agua adecuadas, es decir libre de contaminación. Hay 2.500 millones de personas sin acceso al saneamiento

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, crea este año el lema: “El mundo tiene sed porque tiene hambre”, para difundir que el 70 por ciento del agua dulce global se utiliza en la producción de alimentos para 7 mil millones de personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir