Hoy es el día mundial de la artritis reumatoide

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 octubre 2014.- Cada 12 de octubre se celebra en el mundo el día de la Artritis Reumatoide (AR), una enfermedad caracterizada por la inflamación articular.

La artritis afecta con mayor incidencia a las mujeres, en una proporción de 3 féminas por cada hombre, entre las edades comprendidas de 30 a 50 años, debido a que suele presentarse después de la menopausia.

Esta patología se manifiesta con procesos inflamatorios y desgaste articular perjudicando, con mayor impacto, las articulaciones pequeñas de muñecas, manos y pies, con la particularidad de presentarse de manera simétrica (en ambos lados del cuerpo).

Al respecto el doctor Pablo Pérez destacó que la AR, “de no ser tratada puede causar incapacidad teniendo que someter al paciente a intervención quirúrgica” por lo que aseguró es importante que la persona diagnosticada con esta enfermedad sea tratada precozmente.

El especialista en la salud señaló, que la alimentación adecuada y los ejercicios, a través de la fisiatría, son fundamentales para sobrellevar este diagnóstico, así como el control de peso para evitar mayor carga en las articulaciones.

Afectados también por la insuficiencia de medicamentos

En cuanto a la escasez de medicamentos, Pérez manifestó su preocupación asegurando que “hay muy pocas formas de sustituir los tratamientos de esta patología.

El médico afirmó que la insuficiencia de medicinas en el país afecta también a los pacientes de artritis reumatoide afirmando que existen dos fases del tratamiento para los diagnosticados.

Pérez resaltó que en la primera fase es donde se requieren ciertos fármacos indispensables para la siguiente etapa, “ya luego si es inyectable el tratamiento, y es el Seguro Social quién lo proporciona, pero antes, no se consiguen los medicamentos. Es un sufrimiento para los pacientes y el médico que desea evitar la evolución de la enfermedad”, concluyó.

Valencianos recibieron charlas en jornada especial 

El pasado sábado  se llevó a cabo en la Clínica Guerra Méndez de Valencia una jornada educativa y recreativa para pacientes con condiciones reumáticas, en el marco del Día Mundial de La Artritis Reumatoide.

La Asociación de Pacientes Reuma Amigos Venezuela es la organización que realizó la actividad llamada “Vivir con una condición reumática es un reto diario, averigua cómo hacerlo más fácil” que constó de charlas informativas de manera gratuita.

Médicos y otros especialistas brindaron información, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, en materia de nutrición, terapias de rehabilitación, economía familiar, ayuda psicológica y actividades recreativas para pacientes con artritis reumatoides, espondilitis anquilosante y artritis psoriática.

Infografía: Cortesía/infografiasencastellano.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir