Hoy director de Polisandiego comparecerá por alto índice de inseguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, mayo 11.- Los concejales del municipio San Diego extendieron una solicitud de comparecencia ante la Cámara Municipal al director de la Policía de esa jurisdicción, Wilson López, este lunes, a las 10:00 de la mañana, para que presente sus argumentos sobre el incremento del índice delictivo, ante la Comisión de Seguridad, presidida por la edil Mary Ferrer.

También fue invitado el alcalde (e) de San Diego, Ronald González, para que presente las denuncias que han sido consignadas al ente municipal e informe sobre las condiciones en las que se encuentran los programas de seguridad en la jurisdicción. 

La concejal Mary Ferrer afirmó que mediante partes oficiales y publicaciones en los medios de comunicación, se ha reseñado la muerte de al menos cuatro ciudadanos de forma violenta en la localidad durante los primeros 20 días de intervención, "hecho sin precedente, tomando en consideración las cifras de años anteriores y los asesinatos registrados antes de que el Gobierno Nacional tomara el organismo de seguridad".

 

Sandieganos temen ser víctimas del hampa

A juicio de los sandieganos que residen en diferentes sectores del municipio, uno de los principales motivos del incremento del índice delictivo es la ausencia de patrullaje en las zonas.

En entrevistas realizadas en sectores como Campo Solo, El Morro I y La Esmeralda, los habitantes expresaron su descontento por la situación de inseguridad que atraviesa el municipio desde hace un mes.

Iráis Arias, habitante del sector Campo Solo, expresó su angustia sobre el aumento del índice delictivo. Dijo que "a raíz de la intervención de la Policía, se han desatado el hampa y los homicidios en el municipio; por ejemplo el caso del señor que fue asesinado y quemado dentro de su vivienda, eso me tiene impactada". 

Por su parte, Reinaldo Ramos, residente de El Morro I, manifestó su descontento por los hechos delictivos suscitados en San Diego. "Trabajo como transportista escolar y son muchos los casos de robo que he escuchado por parte de familiares de los niños a quienes les hago el transporte", sostuvo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir