Hoy inicia "despliegue especial" de Precios Justos en todo el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 02 mayo de 2014.- Desde este viernes hasta el próximo domingo se desplegarán por todo el país inspectores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un "despliegue especial" como parte de la segunda etapa de la "ofensiva económica" que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La nueva "ofensiva económica" se realiza con la finalidad de proteger a los venezolanos del acaparamiento, la especulación y el contrabando de productos.

Esta nueva ofensiva recorrerá el territorio nacional para verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado, y que establece un margen máximo de ganancia de 30% en los productos adquiridos por las empresas con divisas oficiales.

En cadena de radio y televisión, desde la plaza O'Leary en Caracas, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores a organizarse, hacer un doble esfuerzo y a denunciar a quienes cometan actos de corrupción.

"Que nadie se equivoque conmigo, aquel que descubra en planes conspirativos, en planes de acaparamiento o en planes de saboteo le vamos a aplicar la ley", comentó.

En este sentido, pidió el apoyo a sumarse a la ofensiva para establecer los precios justos. "Llamo a la racionalidad y al respeto a la Ley de Precios Justos. Esta Ley está aquí para hacerse respetar y pido al pueblo que sea el primero (que actúe) para hacerla respetar", destacó.

El miércoles 30 de abril, desde los patios y talleres de la estación Propatria del sistema Metro de Caracas, Maduro dijo que la especulación y el acaparamiento no tienen justificación, ya que los empresarios compran los productos con divisas oficiales a través de los esquemas implementados por el Gobierno nacional para atender a los sectores productivos del país.

"No hay justificación para que lleguemos a un lugar, teniendo ya tres meses con esta Ley de Precios Justos, y que uno consiga la carne a 300% de aumento", acotó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir