Hoy marcharán universitarios y gremios hasta la Fiscalía (2125398)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 18.- El Bloque Gremial e Institucional del estado Carabobo, conjuntamente con los profesores y estudiantes universitarios, marcharán hoy hasta la Fiscalía del Ministerio Público, para entregar documento en el que exigen que se dé celeridad y esclarecimiento a los hechos violentos que se han registrado en la entidad desde el pasado mes de febrero cuando comenzaron las protestas.

Jesús Villareal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) recordó que la movilización arrancará desde la sede del Rectorado de la UC, a las 9:00 de la mañana, y recorrerá la avenida Bolívar norte de Valencia, hasta llegar a la redoma de Guaparo; no obstante, previo a ello, realizarán una parada en la Fiscalía del Ministerio Público de Carabobo, para hacer entrega del referido documento. “Queremos que se aceleren las investigaciones y se dé con los responsables de estos lamentables acontecimientos”, dijo Villareal.

La marcha tendrá cuatro puntos de concentración:La avenida 123 (Rectorado UC), donde partirá la marcha; el C.C. Shopping Center; la avenida San José de Tarbes a la altura de la Torre BOD y el C.C. Omnicentro, en Naguanagua.

Marcharán vestidos de negro

Por otro lado, el presidente de la Apuc recordó que están de “luto activo”, en memoria de las personas fallecidas durante las protestas efectuadas desde hace más de un mes en el territorio nacional.

En tal sentido, invitó a los participantes a la marcha, a portar un distintivo o franela negra, en señal de luto por quienes perdieron la vida durante las manifestaciones.

Es de recodar que el Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, se sumó al llamado a marchar extendido por la Apuc. “Estamos resteados con ellos y las veces que soliciten apoyo de los gremios profesionales allí estaremos”, dijo Franklin López, presidente del mencionado grupo.

Además, solicitaron a los organismos de seguridad de la región como Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Municipal el resguardo de las personas durante la movilización de hoy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir