Hoy el mundo celebra la Virgen María Auxiliadora

En Ucrania, Rusia, se celebra la fiesta de esta advocación el 1° de octubre, desde 1030, ya que en ese año libró a la ciudad de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
maria auxiliadora
Imagen cortesía/ Panorama

Notitarde.- Cada 24 de Mayo se celebra la memoria litúrgica de la Beata Virgen María Auxiliadora, ya queen 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de «Auxiliadora», y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.

Historia de la Devoción a María Auxiliadora

El primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en al año 345, el dice: » Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios«. San Sabas, en el año 532, narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada «Auxiliadora de los enfermos», porque junto a ella se obraban muchas curaciones.

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: «María Auxiliadora, rogad por nosotros». Y repite: la Virgen es «auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación». En Ucrania, Rusia, se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1 de octubre desde el año 1030, en ese año libró a la ciudad de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos.

Lee también: La Orquídea y el Turpial emblemas de identidad nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.